jueves. 06.10.2022
PATROCINIO

La balear Lipopharma, sponsor del evento sobre lípidos bioactivos más importante a nivel internacional

El doctor Escribá, principal fundador de Lipopharma, realizó una presentación sobre lípidos como alternativa terapéutica para el tratamiento del cáncer.
/img/periodico/img_4411.jpg

Del 12 al 15 de julio se celebró en Budapest el evento de investigación básica de referencia internacional en el campo de los lípidos bioactivos con aplicabilidad en cáncer, inflamación y enfermedades relacionadas.

 

Lipopharma fue uno de los sponsors del evento y tuvo participación activa mediante la asistencia de investigadores predoctorales y postdoctorales que tuvieron la oportunidad de exponer y defender presentaciones en formato póster, donde se reflejaron los principales resultados de trabajos en los que están inmersos, desarrollados en colaboración entre Lipopharma y el grupo de investigación de Biomedicina Molecular y Celular de la Universidad de las Islas Baleares.

 

Concretamente se presentaron investigaciones relacionadas con el mecanismo de acción del 2OHOA como molécula antitumoral, los resultados del primer estudio clínico del 2OHOA como tratamiento del cáncer cerebral, potencial eficacia de una molécula en desarrollo temprano (TGM) como tratamiento contra el cáncer de pulmón, una primera aproximación de una molécula lipídica (LP226) para el tratamiento del cáncer de páncreas y finalmente los efectos terapéuticos del HDHA en un modelo animal de la enfermedad de Alzheimer. Además, mencionar que el Dr. Escribá, principal fundador de Lipopharma, realizó una presentación sobre lípidos como alternativa terapéutica para el tratamiento del cáncer.

La balear Lipopharma, sponsor del evento sobre lípidos bioactivos más importante a...
Comentarios