miércoles. 10.08.2022
CRECIMIENTO

Gin Xoriguer prevé una recuperación "histórica" de ventas este verano 

El gerente de la empresa apunta que el retorno de las fiestas patronales es clave para recuperar el consumo

El gerente de Destilerías Xoriguer, Adolfo Vilafranca, prevé una recuperación "histórica" en las ventas de ginebra esta temporada y asegura que el regreso de las fiestas patronales tras dos años de cancelaciones por la covid-19 es clave.

 

"En el momento más duro de la pandemia, la empresa perdió entre 2,5 y 3 millones de euros, 1 millón solamente en venta directa de fiestas. Ahora estamos en el otro punto, si todo sigue en volúmenes de finales de mayo a principios de junio hablamos de una recuperación por encima de las mejores ventas de Xoriguer en su historia", ha precisado.

 

"Prevemos un consumo muy fuerte después de dos años muy duros a nivel económico para la empresa, pero también duros en lo sentimental y humano. Hay necesidad de volver a celebrar las fiestas y creemos que podemos contribuir, siempre desde un consumo responsable", ha añadido.

 

De cara las fiestas de Sant Joan, Vilafranca ha confirmado que "vendrá muchísima gente" y ha explicado que las previsiones iniciales de venta de gin y de pomada se han quedado cortas.

 

"Hicimos 200 boxs de pomada y de gin que ya están vendidos, es decir prácticamente 24.000 litros, unos 40 palés. El año pasado vendimos entre 70 y 80.000 litros, mientras que este 2022 sin comenzar los festejos llevamos fabricados 51.000 litros. La tendencia en el resto de fiestas patronales será la misma que en Sant Joan", ha detallado.

 

Finalmente, el gerente de Destilerías Xoriguer se ha mostrado confiado de cara el futuro y ha insistido en la importancia de hacer crecer la marca.

 

"Para ello, es necesario abrir nuevos mercados y después de probar la experiencia en las Fallas de Valencia el año que viene volveremos con la intención de dar a conocer nuestro producto. Además, definiremos la participación en otros puntos del territorio español para dar continuidad a la campaña Pomada se va de fiestas", ha concluido. 

Gin Xoriguer prevé una recuperación "histórica" de ventas este verano 
Comentarios