sábado. 28.01.2023

Hoteles Garden ha marcado en rojo el presente año con el objetivo de dar un importante salto empresarial. La cadena mallorquina, después de su paso por la feria Fitur ha revelado sus planes de futuro más inmediatos que les llevaran a corto plazo a casi duplicar las actuales 4.600 plazas que gestionan en estos momentos y pasar a unas 8.000.


Este crecimiento se llevará a cabo, además explotando diferentes frentes y mercados y con solo 3 aperturas nuevas mediante el modelo de gestión, hasta ahora minoritario en la cadena puesto que la mayoría de los 11 hoteles que componen su cartera son en propiedad.

Según han explicado los dos vicepresidentes de la empresa, Magdalena Ramis y Gabriel Llobera, en mayo se abrirá un nuevo hotel en la zona de Levante de Mallorca de modelo vacacional tradicional. En julio se realizaría la segunda apertura, en este caso en Palma de forma que la hotelera entraría en el sector del turismo urbano con un hotel que funcionaría todo el año.


El tercer proyecto es el más ambicioso de todos ya que supone dar el salto al otro lado del Atlántico con una apertura en el Caribe, presumiblemente en República Dominicana en diciembre.


Otra de las novedades de Garden será que, destinará esfuerzo al turismo Deportivo. Así en febrero abrirá el Alcudia Garden enfocado al ciclismo como otros años pero este mes añadirá por primera vez el hotel de Cala Millor en la misma vertiente. Además, la hotelera crea un departamento destinado a grupos y equipos deportivos con una persona en dedicación exclusiva a ello.



Llobera y Ramis creen que hay mucho margen de crecimiento en el turismo Deportivo y que, además ayuda a alargar la temporada.



En cuanto a la próxima temporada alta, ambos vicepresidentes aseguran que la quiebra de Thomas Cook fue un golpe duro ya que la cadena trabajaba con el turoperador inglés en un porcentaje muy elevado. Ello les obligó a moverse con rapidez y se ha conseguido llegar a acuerdos con Tui además de abrir una línea de negocio más importante con Jet2.



En total el sistema de turoperación sigue suponiendo el 80% del trabajo de la compañía però se apuesta con fuerza por incrementar la venta directa y para ello se ha renovado la web.

Garden Hotels llegará a las 8.000 plazas en 2020 con tres nuevas aperturas
Comentarios