sábado. 13.08.2022
RSC

Esment incorpora recetas del chef Koldo Royo elaboradas con productos de La Fageda

Son dos proyectos referentes en inserción laboral de personas con discapacidad o enfermedades mentales, a través de la restauracion y la industria lactea

Dos recetas con estrella para celebrar los resultados de décadas de trabajo dedicado a la integración de personas en situación de vulnerabilidad a través de la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad y/o con enfermedad mental.

 

Este es el objetivo de la iniciativa que Esment Fundació y La Fageta han realizado en Inca, con el  showcooking  protagonizado por el chef estrella Michelin, Koldo Royo, y Miquel Àngel Ferrer, el responsable de cocina de Café Inca, convertido hoy en punto de encuentro para celebrar los 100 años de trabajo por la inclusión que suman ambos proyectos sociales.

La colaboración entre Esment y La Fageda viene de lejos y, con motivo del 40.º cumpleaños de la entidad social garrotxina, se ha querido poner en valor la importante tarea que desarrollan en los respectivos territorios (Mallorca y la comarca catalana de La Garrotxa). La fórmula elegida ha sido la creación de dos recetas originales con el yogur del Hayedo como protagonista, creadas para la ocasión por el chef estrella Michelin Koldo.

 

El showcooking ha sido la ocasión para presentar las nuevas creaciones del prestigioso chef vasco establecido en Mallorca, fundador y presidente de la Asociación de Cocineros Afincats en las Islas Baleares (ASCAIB): unos ‘Kebabs de pollo con yogur y un ‘Bol de frutas con yogur’ que tanto su creador como El Hayedo ponen a disposición de Mención Fundación para que se puedan incluir a las cartas de sus restaurantes.



Las dos recetas cuentan con el yogur natural de La Fageda como producto estrella. Esta variedad, líder al mercado catalán, se caracteriza por su textura, acidez y calidades organolépticas que el fan un yogur único y singular: “El yogur natural del Hayedo destaca por la calidad de su materia prima, sin conservantes ni colorantes, con leche proveniente de las granjas y de una calidad superior, gracias a un riguroso proceso productivo”, ha explicado el director Comercial y de Marketing, Francesc Galí.



El acontecimiento ha servido para dar a conocer, en un contexto gastronómico, la historia y el modelo de La Fageda, así como los atributos de los productos que elaboran desde la planta ubicada en Santa Pau (La Garrotxa): yogures, postres lácticos, mermeladas y helados. Todos ellos, generados a partir del trabajo de personas con algún tipo de discapacidad o bien enfermedad mental grave.

Esment incorpora recetas del chef Koldo Royo elaboradas con productos de La Fageda
Comentarios