viernes. 26.04.2024

 

El Grupo Cursach, propietario de entre otros BCM, Pacha Mallorca, Titos mallorca, IO Musica Club, Riu Palace, Mega Park, abrirá su segundo hotel en la zona de Calvia, el BCM Hotel, donde la discoteca BCM será el canal temático central de este nuevo alojamiento turístico.

 

La catalogada como quinta discoteca del mundo por la prensa especializada en salas de música, BCM, será el motivo temático central y marca del nuevo establecimiento hotelero en que Cursach Hotels convertirá el hasta ahora Club B de Magaluf.


La empresa líder de Baleares en ocio juvenil prevé invertir este invierno dos millones de euros en una reforma que incide en la mejora de la oferta de un destino turístico que en la temporada que finaliza empezó a notar la reconversión hacia una mayor calidad de la oferta.


El BCM Hotel, propiedad, igual que la discoteca, de Grupo Cursach, mantendrá las tres estrellas y el formato de hotel-apartamentos pero con la máxima calidad, con nuevos servicios como wifi gratuita y aire acondicionado, entre otros, en todas sus instalaciones. Actualmente, Club B dispone de 280 apartamentos.


El establecimiento, que abrirá sus puertas en la próxima temporada estival, ofrecerá una nueva experiencia en alojamiento con habitaciones temáticas y zonas comunes, además de fiestas en la piscina durante el día, con DJs y toda la producción artística de BCM. Los huéspedes también podrán disfrutar de varios beneficios VIP vinculados a la superdiscoteca de Magaluf.


La sala BCM, que está a punto de cumplir los treinta años en funcionamiento, resalta como referencia en internet: su marca y ubicación son utilizadas por muchos otros establecimientos turísticos de la zona para ganar posicionamiento.


El BH Mallorca consolida la división Cursach Hotels e impulsa la renovación del modelo turístico.


El primer hotel de Grupo Cursach, el BH Mallorca, que abrió sus puertas por primera vez el pasado verano, ha conseguido consolidarse a nivel internacional gracias a su oferta innovadora de tres grandes experiencias de ocio en el mismo hotel: Stage (actuaciones en directo), Island beach club y parque acuático.


Este resort de cuatro estrellas para jóvenes mantuvo una ocupación media durante todo el verano de un 80%, lo que da una idea del gran atractivo que ha supuesto para la juventud de países muy diversos.


Los más reconocidos DJ del mundo también han querido actuar en sus conciertos, que se han celebrado todos los martes y los jueves del verano. Entre todos es de reseñar el regreso de David Guetta a Mallorca, que lo hizo por todo lo alto ante varios miles de personas en el Stage del BH. También llenaron Martin Garrix, Hardwell, Steve Angello y Aoki, entre otros.


La apertura del BH Mallorca ha contribuido a la renovación del modelo turístico de Magaluf de manera notable, al elevar la calidad de la oferta entre los jóvenes y con ella los precios respecto a lo que se ofrecía hasta entonces.


Para el año que viene, BH Mallorca prevé ampliar las nacionalidades de los públicos a los que se dirige. Entre otras iniciativas, proveyendo sus restaurantes con una oferta gastronómica más variada y multinacional, diversidad de regímenes de pensión, productos locales, diversificación de los horarios, etc.


Grupo Cursach


Con una trayectoria de 40 años, es la compañía líder en Mallorca en el segmento del ocio y la juventud, relacionado mayormente con la música, la hostelería, el ‘wellness’ y el sector hotelero. Las marcas de GC (BH Mallorca, BCM, Tito’s, Pachá, Megasport, Megarena, Megapark, Paradies, Megahealth, Riu Palace, Asadito) gozan de una fuerte implantación y disponen de un posicionamiento preferente en el mercado local, nacional e internacional. GC mueve alrededor de 1,5 millones de visitantes al año en sus diferentes establecimientos.

Además de las instalaciones y el trato especializado al cliente, el porfolio de líderes mundiales de la música actual de que dispone GC forma parte del gran atractivo nacional e internacional de la marca

El Grupo Cursach abrirá su segundo hotel el año que viene en Magaluf