lunes. 06.02.2023
TRANSPORTE

Binter sigue apostando por la calidad en sus conexiones entre Mallorca y Canarias

La aerolinea ofrece en sus vuelos desde Palma la selección de asiento y facturación de maleta incluidos en el precio del billete además de un menú de cortesía durante el vuelo

Binter ha cerrado 2019 reforzando su apuesta por ser una aerolinea de calidad por encima de todo. Para conseguirlo ha dado un paso de gigante en su política de expansión con la compra de los primeros aviones Embrarer 195-E2, que cuentan con una autonomía tres veces superior a los actuales ATR-72-600 que se usaban hasta ahora.

 

Además estos aparatos tienen mayor capacidad de pasajeros y unas condiciones técnicas más sostenibles, No en vano, se trata de la aeronave más ecológica de su clase y tiene los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.

 

La llegada de estos nuevos aviones ha sido un cierre de oro para el 2019. Y es que la compañía ya ha puesto en el aire los dos primeros aparatos y se espera que en pocas semanas este volando la tercera de las aeronaves adquiridas.

 

El E195-E2 tiene un alcance máximo de 2.600 millas con una carga completa de pasajeros, unos 4.800 kilómetros frente a los cerca de 1.500 del ATR 72-600 o los 2.700 de los CRJ-1000.

 

Aprovechando el tirón de esta nueva aeronave para abrir nuevas rutas directas con destinos peninsulares como Murcia, Zaragoza, Pamplona o la recientemente anunciada conexión con Santander, que se unen a las de Vigo y Mallorca que tan buenos resultados están dando.

 

En el caso de Mallorca  Binter realiza diez vuelos regulares semanales directos entre Mallorca y Canarias. Los miércoles y sábados con el Aeropuerto de Tenerife Norte y los lunes, jueves y domingos con Gran Canaria, manteniendo ambos archipiélagos conectados de forma directa cinco días a la semana.

 

Pero si hay algo que la compañía aérea ha querido destacar de esta aeronave es su sostenibilidad. Las especificaciones técnicas del fabricante nos dicen que el Embraer E195-E2 es un modelo que aporta una importante reducción de la huella sonora, las emisiones contaminantes y el consumo de combustible.

 

Esta característica es importante para la aerolínea, porque en los últimos años Binter ha avanzado mucho en prácticas sostenibles, trabajando en iniciativas como la disminución de emisiones de los trabajos de asistencia en tierra, mediante la renovación del equipamiento por otro eléctrico o menos contaminante, o la reducción de plásticos de un solo uso a bordo de los aviones.

 

Si hay algo de lo que se siente orgullosa Binter son los servicios de calidad que ofrece a los pasajeros empecinádose en ir en la linea opuesta del resto de aerolineas. Así los aviones tienen una configuración de dos asientos por lado, sin asiento intermedio, y un único pasillo central, que hacen que el pasajero se sienta más cómodo con una mayor distancia entre asientos. Además se permite  la posibilidad de selección de asiento y facturación de maleta incluidos en el precio del billete y un menú de cortesía durante el vuelo.

 

No quedan aquí las ventajas que ofrece Binter ya que incluye la gratuidad en las conexiones con el resto de las islas. Así pués no se trata de un vuelo de Palma a Gran Canarias o a Tenerife sino que se facilita llegar al resto de las islas. De hecho Binter. Binter realiza 180 vuelos diarios de media en Canarias, lo que facilita llegar a cualquier isla y que, a su vez.

 

Por ese motivo, a la hora de elegir los nuevos modelos de avión que les permitieran seguir creciendo, tuvieron muy claro que el confort era algo fundamental.

Binter sigue apostando por la calidad en sus conexiones entre Mallorca y Canarias
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad