sábado. 25.05.2024

BBVA en España mantiene su compromiso con las empresas de Baleares y así lo demuestra los más de 12 millones de euros que canalizó a través de las líneas ICO para empresas y emprendedores. BBVA es líder con una cuota de mercado del 58% en 2023.

BBVA realizó, a través de las Líneas ICO Empresas y Emprendedores, un total de 1.570 operaciones en España, en las que destinó  682 millones a financiar y desarrollar los proyectos de inversión y las necesidades generales de la actividad de estas compañías. Cabe destacar que es el ICO el que aporta la liquidez necesaria y son los bancos los que asumen el riesgo de la operación.

Esta línea está destinada a mejorar la necesidad de liquidez de estas empresas para gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compras de mercancía, pero también a mejorar las necesidades tecnológicas o a la adquisición de vehículos turismos e industriales. El importe máximo por cliente y año está limitado a 12,5 millones de euros en una o varias operaciones.

Asimismo, la financiación se puede formalizar bajo diferentes modalidades como préstamos, leasing, renting o línea de crédito. Es compatible con las ayudas recibidas por las Comunidades Autónomas u otras instituciones y cuentan con un periodo de amortización de hasta 20 años con una carencia de tres años para el principal.

En 2023, el ICO decidió incluir como requisito para la obtención de estas líneas de mediación, el nivel de sostenibilidad de la misma, lo que se traduce en que estos préstamos también están alineados con la estrategia del banco, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

BBVA lidera en Baleares la canalización de préstamos ICO en 2023