lunes. 06.02.2023
COMPETENCIA

Areas dejará de operar en Son Sant Joan para que Competencia apruebe su compra de Autogrill

La CNMC detectó "riesgos para la Competencia debido a la elevada cuota de mercado que tendrá Areas" tras comprar Autogrill en el aeropuerto de Palma

El acuerdo alcanzado por Areas para adquirir los 60 establecimientos en España de Autogrill Iberia -que emplea a cerca de un millar de trabajadores- se hizo público el pasado 24 de noviembre.

Las autoridades de Competencia han autorizado la compra del negocio de Autogrill por parte de su competidor Areas, que se ha comprometido, a cambio, a dejar de operar cinco establecimientos en enclaves donde su cuota de mercado excedía lo recomendable. Entre ellos se encuentra el esablecimiento en el aeropuerto de Palma.


Así lo ha informado este jueves la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), cuyos responsables han advertido de que la operación "refuerza notablemente la posición de Areas en el mercado de prestación de servicios de restauración concesional" en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio en carretera.

 

La CNMC detectó "riesgos para la Competencia debido a la elevada cuota de mercado que tendrá Areas" tras comprar Autogrill en el aeropuerto de Palma de Mallorca, la estación de Atocha en Madrid y la estación sevillana de Santa Justa.

 

En este contexto, el grupo comprador ha propuesto "resolver anticipadamente" -ya en este primer trimestre de 2021- el contrato de dos establecimientos ubicados en Atocha y en el aeropuerto de Palma.

 

Además, no se volverá a presentar a la adjudicación de otros tres locales actualmente en sus manos -uno en cada enclave-, por lo que antes de que acabe el actual ejercicio "se liberarán un total de cinco establecimientos".

 

El grupo Areas se ha comprometido a no superar la cuota de mercado resultante, tras dejar de operar estos bares y restaurantes en el aeropuerto de Palma, la estación de Atocha y la estación de Santa Justa "durante un período de tres años, hasta el 1 de enero de 2024", según ha señalado la CNMC, que ha apuntado que la medida tiene por objetivo "facilitar el acceso a terceros".

 

El acuerdo alcanzado por Areas para adquirir los 60 establecimientos en España de Autogrill Iberia -que emplea a cerca de un millar de trabajadores- se hizo público el pasado 24 de noviembre.

Areas dejará de operar en Son Sant Joan para que Competencia apruebe su compra de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad