lunes. 06.02.2023
TABACALERA

Altadis cierra su fábrica de cigarrillos de La Rioja

El plan de reestructuración afectará inicialmente a un total de 471 trabajadores de los 1.021 que integran su plantilla.
/img/periodico/img_7963.jpg

 

Altadis ha anunciado hoy que activará un plan de reestructuración en sus áreas de Finanzas y Ventas y Producción, que contempla el cese de la actividad de la fábrica de cigarrillos de La Rioja el próximo 30 de junio y propondrá a 180 de los 471 trabajadores afectados que se acojan a la prejubilación.

 

La pretensión de la empresa es que la fábrica de cigarrillos rubios y negros ubicada en el municipio riojano de Agoncillo, que cuenta con 471 trabajadores, cese su actividad el 30 de junio de este año y, además, se impulsará un programa de reindustrialización que permita recolocar trabajadores excedentes de la fábrica.

 

Altadis, en una nota, ha añadido que el plan de reestructuración afectará inicialmente a un total de 471 trabajadores de los 1.021 que integran su plantilla.

 

Este plan, que se ha anunciado hoy a los representantes de los trabajadores, persigue evitar la pérdida de eficiencia y competitividad de la compañía ante la compleja situación que atraviesa el mercado del tabaco en España y en otros mercados.

Altadis cierra su fábrica de cigarrillos de La Rioja
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad