viernes. 03.05.2024

A partir de ahora, el alcalde de Palma y la Fundación Atlético Baleares, tienen que firmar un convenio que regule esta ayuda.

La teniente de batle de Educación y Deportes y portavoz municipal, Susanna Moll, ha especificado que esta subvención irá “destinada a renovar el césped y la iluminación del estadio. Es una buena noticia para la ciudad, para el deporte, para los barrios colindantes y para un club histórico de nuestra ciudad”.



Moll ha recordado que el CD Atlético Baleares SAD disputaba sus partidos en este campo desde su inauguración en 1960, cuando nació de la iniciativa popular. El Ayuntamiento también es copropietario del Estadio, al tener nueve cuotas.



El año 2006 se firmaron convenios entre la comunidad de propietarios PROCAMPO y el IME para la cesión del uso del Estadio por 10 años prorrogables, y así mismo entre el IME por y el CD Atlético Baleares para ceder a su vez este uso al club por los mismos 10 años.


A consecuncia del deterioro del edificio, y de las obras hechas para la construcción de un túnel en sus alrededores, el estadio se vio afectado hasta que el Ayuntamiento tuvo que acordar el cierre el junio de 2013, de forma que no se puede jugar al fútbol y el club perdió su terreno de juego.

 

Desde aquel momento, se han producido violaciones continuadas al precinto policial, accesos incontrolados, robo de material, con el gravísimo peligro que esto representa.



Moll ha asegurado que “la actual situación de deterioro del Estadio Balear supone un problema para el club, pero también para la ciudad, con un escenario urbano de profunda degradación ambiental”, que afecta la calidad de vida de los barrios col·lindants.



El IME ha facilitado a la casi totalidad de clubes de la ciudad de Palma infraestructuras deportivas gratuitas para la práctica del fútbol, destacando entre las cesiones la del estadio Municipal de Son Mustio.



La subvención a la Fundación Atlético Baleares se enmarca dentro del Pla Estratégico de Subvenciones que también ha aprobado la Junta de Gobierno, para los años 2019, 2020, 2021. Se incorporan como novedad subvenciones para el fomento de la participación de la mujer al mundo deportivo, con un presupuesto anual de 60.000 euros.



También se incluyen las subvenciones que ya se hacían para acontecimientos deportivos en especies, como ambulancias, trofeos, y arcos hinchables, por un importe anual de 106.500 euros. Esta línea va encaminada a potenciar la dinamización deportiva de la ciudad a través de las personas y entidades (federadas o no) que promueven diferentes competiciones y /o actividades deportivas a la ciudad.

Medio millón de euros para renovar el cesped y la iluminación del Estadi Balear