viernes. 03.05.2024

Con las primeras luces sobre el Lago Esperanza, el camión taller del Team Sky, aparcado junto al hotel Eden Lago, abre sus puertas y los mecánicos encargados de la puesta a punto de las bicicletas ya están trabajando a todo ritmo. Una agenda milimétrica mueve a todo un equipo comprometido con un espíritu común, ser los mejores. Y lo consiguen. El interior del camión parece más un laboratorio que un taller móvil; ni una gota de grasa, ni una mota de polvo.

 

Mientras, el chef del Team Sky atiende a sus muchachos en el comedor del Eden Lago y les prepara un desayuno lleno de energía; huevos revueltos, tortitas, miel, fruta fresca, cereales, café y zumos… también bacon y beans para los más británicos. El fiambre, los quesos y el aceite de oliva de Mallorca tiene grandes fans en el Team Sky. 

 

Hoy les acompañan unos invitados de lujo; Mario Mola, tres veces campeón del Mundo de Triatlón, Carolina Routier, Jordi Mulet, Biel Coll y José Manuel Barquero, todos ellos vinculados a Hotels VIVA y enamorados de la bicicleta. Comparten anécdotas, consejos y acuden al briefing previo a la jornada de entrenamiento. Hace un día espectacular en Mallorca y rodar por la Serra de Tramuntana se convertirá en todo un lujo.

 

Los veintiocho corredores del Team Sky, más el Team VIVA se dividen en tres grupos; Chris Froome y su equipo más directo salen disparados los primeros, Mario y Carolina se unen a un segundo grupo que pedalea hacia Lluc, el triatleta mallorquín tiene entrenamiento en piscina por la tarde y tiene que estar pronto en Palma, el tercer grupo es una amalgama de corredores del Team Sky y nuestro Team VIVA. El sonido de las ruedas y las palabras de ánimo ya no cejarán en toda la mañana. Escoltados por sus vehículos de carrera, el personal técnico del Team Sky está pendiente de cada suspiro de sus corredores, el mimo es casi paternalista y nos habla de una pasión común, la bicicleta.

 

La ruta se detiene en Lluc, parada obligada a reponer fuerzas y comentar los detalles de una jornada que se desarrolla entre los pinos y las piedras de Tramuntana, y los pastos y los olivos del campo mallorquín. El Team Sky está disfrutando de un mes de diciembre espectacular en la isla. Sir David Brailsford, capo del Team Sky, hace gala de su caballerosidad británica atento y sonriente con sus invitados. Sorprende la proximidad y la sencillez de alguien que ha revolucionado el mundo del ciclismo y que cuenta con tantos éxitos a sus espaldas.

 

La complicidad y el buen rollo es palpable desde el minuto uno. El Team Sky está feliz en Mallorca, tras siete años alojándose en Hotels VIVA han encontrado el anfitrión perfecto para sus necesidades; el Hotel Eden Lago se convierte en su centro de Alto Rendimiento, su comedor, su gimnasio, su sala de estar, su dormitorio… y las atenciones del equipo de Hotels VIVA les hacen sentirse como en casa. Tanto es así, que tras el parón navideño, vuelven a Mallorca en enero. Y desde aquí, al cielo.

El Team Sky de ciclismo instala su cuartel general en Alcudia de la mano de Viva Hotels