domingo. 14.08.2022
DEPORTE

Calvià arranca el Half Marathon Magaluf con previsiones récord de participantes

La organización espera acoger a más de 1.200 participantes, con un 20% de deportistas internacionales

A falta de cuatro semanas para su celebración, cerca de 700 deportistas ya se han inscrito para participar en el Half Marathon Magaluf, una de las carreras urbanas más consolidadas de España.

 

Con estos números la organización prevé que esta XXXVII edición, que tendrá lugar el 23 de abril, esté marcada por un récord de participantes hasta superar los 1.200 deportistas y una gran participación extranjera de alrededor del 20%.

 

La cita estará determinada por una relativa vuelta a la normalidad respecto a la situación epidemiológica y contará con tres categorías: la Half Marathon Magaluf de 21 kilómetros, la modalidad de 10 kilómetros y la carrera infantil. Además, para fomentar la participación de personas con discapacidad, este año se ha creado una categoría de premios específica.

 

Los trazados de las tres categorías son mayoritariamente llanos y recorrerán las zonas costeras y avenidas de las localidades de Magaluf y Palmanova.

 

La organización ofrecerá además una serie de servicios a participantes como avituallamiento en carrera y en meta, cronometraje, fisioterapia, guardarropa, medalla de llegada a meta, animación y diversas sorpresas para que la jornada resulte un éxito para deportistas y asistentes.

 

La presente edición contará un año más con la colaboración de la Fundación Mallorca Live Festival que proporcionará a cada participante una bolsa de tela elaborada con materiales sostenibles, una camiseta técnica y un portadorsales, amenizará con música las carreras y aplicará descuentos en la inscripción a quienes ya posean entradas para el Mallorca Live Festival.

 

Como actividad paralela al Half Marathon Magaluf, en esta edición se celebrará de nuevo la tradicional Pasta Party pero con ciertas modificaciones a causa de la Covid-19. A diferencia de los tiempos prepandemia, en los que se invitaba a todos los participantes del maratón a una gran comida comunitaria, este año se repartirán 1.200 bonos descuento para canjear en los restaurantes adheridos a esta iniciativa, a fin de mantener el sentido de comunidad deportiva de la Pasta Party e impulsar la economía local.

 

El veterano maratón de Magaluf se ha enmarcado en el plan específico del Ajuntament de Calvià para afianzar el cambio de modelo turístico, incentivar el turismo sostenible y de calidad mediante el deporte y fomentar hábitos de vida saludables entre la población.

 

El municipio ha incrementado el número de instalaciones en los últimos años para practicar casi cualquier tipo de deporte en pista, naturaleza y en la costa, tanto para aficionados como profesionales.

 

Además del Half Marathon Magaluf, Calvià está apostando por la organización de grandes eventos deportivos durante todo el año, entre ellos el recientemente celebrado Galatzó Trail, el triatlón Challenge Peguera Mallorca, el ATP Mallorca Championships, las competiciones de deportes náuticos durante las Fiestas del Rei En Jaume o el European Tour de golf.

 

La Half Marathon Magaluf es un proyecto de comunidad en el que la Fundación Calvià 2004 y Ajuntament de Calvià organizan el evento con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme. Además, cuenta con un cuerpo de más de 100 personas voluntarias y con la participación de diversos clubes deportivos del municipio.

Calvià arranca el Half Marathon Magaluf con previsiones récord de participantes
Comentarios