viernes. 26.04.2024

Con la aparición del marketing digital parece que las herramientas tradicionales han quedo en el olvido. De hecho, hay personas que ya cuestionan la eficacia del marketing tradicional. Pero, ¿es cierto que ha quedado obsoleto?

 

¿Ha desaparecido el marketing tradicional?

La verdad es que el marketing tradicional está lejos de desaparecer. Por otra parte, aunque no se niega la influencia que tiene el marketing online, el internet no lo es todo. Así que sigue habiendo una competencia que no se puede esconder.

 

Claro, dependiendo del tipo de negocio, un marketing será más efectivo que el otro. Pero hay muchas razones para afirmar que el marketing tradicional sigue siendo importante como la primera vez que se dio a conocer. La idea es que se tenga un equilibrio en el uso de las herramientas disponibles para cumplir el objetivo de aumentar las ventas.

 

El marketing tradicional sigue vigente. Además sirve para complementar la estrategia online para mejorar los resultados financieros de una empresa. Por eso, aquí van las razones por las cuales viejo marketing sigue siendo importante para alcanzar el éxito de una empresa.

 

Credibilidad de los medios tradicionales

La televisión, la prensa y la radio son los principales medios de comunicación publicitaria. Aun cuando ya existe internet, el nivel de credibilidad de estos medios sigue en aumento. Las personas siguen confiando que todo lo que leen, ven o escuchan en estos medios es bueno. Por eso, la publicidad del marketing tradicional sigue siendo efectiva.

 

Aun sobre los medios online, las herramientas tradicionales poseen la confianza de los consumidores. Por cuanto, son de gran influencia a la hora de que el cliente tome una decisión y compre el producto que se está promocionando. En consecuencia, tiene un mayor impacto que los medios online.

 

El marketing tradicional complementa al digital

La mayoría de las personas tiende a comparar el marketing tradicional con el online. Sin embargo, se puede decir que estos se pueden complementar, llegando a ser uno solo. Esto quiere decir que el marketing tradicional no ha muerto, sino más bien que ha evolucionado con el tiempo.

 

En tal sentido, se han creado nuevas alternativas que sirven para crear un mejor impacto en el público. Tal es el caso de las vallas publicitarias que fueron evolucionando hasta llegar a la publicidad LED. Hoy en día se pueden ver pantallas gigantes de LEDS que promocionan productos de marcas reconocidas. Por supuesto, esto es mucho más costoso que una valla publicitaria, pero mucho más efectivo.

 

Es como tener lo mejor de dos mundos. Aun cuando la mayoría de las personas se centra en lo que hay en internet, se puede encontrar un punto medio. Por lo tanto, se crean diferentes medios que logren ser poderosos sin necesidad de pertenecer a los medios online. En estos tipos de medios incluso de pueden promocionar sitios web o acciones del entorno digital.

 

Interacción personal

En esto siempre el marketing tradicional tendrá una ventaja. Bien sea en un evento o feria, las personas logran interactuar con la empresa, permitiéndoles probar el producto antes de comprarlo. La cercanía que se tiene con el consumidor es tan efectiva que muchas veces toman la decisión enseguida de comprar el producto.

Obtener la confianza del cliente inmediatamente es una de las razones por las cuales el marketing tradicional es efectivo. Esta herramienta lleva a la acción mucho más rápido que el marketing digital.

 

Genera un impacto en la imagen de la marca

Gracias a la publicidad digital las empresas promueven sus productos sin mucho esfuerzo. Además, los costos son mucho más bajos que los que supone la publicidad tradicional. Por lo tanto, infinidades de empresas se decantan por el medio online para promocionar su marca.

 

Ahora bien, en términos de posicionamiento e imagen de la marca, puede ser más valioso optar por el marketing tradicional. Gracias a que este tipo de estrategias favorece la confianza y credibilidad, podría decirse que tiene unos cuantos puntos ganados. Con el tiempo, este medio será suficiente para lograr que el cliente no solo compre el producto, sino que le dé más publicidad.

 

Familiaridad

Los medios online tienen a promocionar de forma masiva, por lo que termina siendo un poco impersonal. Ahora bien, el marketing tradicional crea un agrado en la persona, ofrece un sistema de conexión con el cliente. Por eso, los consumidores se sienten más familiarizados con el producto gracias a esta estrategia.

El marketing tradicional sigue siendo importante