viernes. 26.04.2024

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que impulsará en los próximos meses la reforma de la ley de defensa de los consumidores para "prohibir definitivamente" los números de tarificación adicional, conocidos como 902 y utilizados en servicios telefónicos de atención al cliente.

 

Lo ha afirmado en su comparecencia en el Congreso sobre los presupuestos, en la que ha reivindicado también el papel de su departamento con la puesta en marcha de medidas para regular los juegos de azar, entre otras cuestiones.

 

Ha explicado que Consumo tiene la intención de llevar al Congreso en pocos meses una modificación de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, concretamente del artículo 21, para prohibir la tarificación adicional de las líneas 902.

 

Consumo ya había anunciado que estudiaba su prohibición y que lo haría en de acuerdo con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE para evitar que las compañías puedan aplicar un exceso de precio a las llamadas a sus servicios de atención al cliente.

 

El ministerio de Garzón también aclaró que abriría previamente un proceso de consulta pública a la ciudadanía y con las asociaciones de consumidores y recordó que legalmente las empresas deben disponer de un número que no tenga coste superior al de la tarifa básica para los servicios de atención telefónica.

 

El ministro ha usado su comparecencia para detallar las líneas generales de su departamento, que contará con un presupuesto de 41 millones de euros, lo que ha suscitado las críticas de varios partidos de la oposición, que considera que tiene pocas competencias.

Consumo quiere "prohibir definitivamente" en los próximos meses las líneas 902