domingo. 29.01.2023
COMERCIO

Baleares lidera la ocupación del comercio minorista por sexto mes consecutivo

Con un crecimiento de la ocupación en el sector del 7,4%, y un aumento del 7,1% en las ventas
undefined

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares es la comunidad autónoma que registra el mayor aumento de creación de ocupación en el sector y registra el mayor índice de variación de la ocupación en comercio minorista con un aumento del 7,4% respecto al mes de octubre del año pasado.

Las Islas siguen también arriba del ranking en venta del comercio minorista el mes de octubre, con un aumento del 7,1%, solo por detrás de Canarias que se sitúa con un 7,2%. Vale decir que el índice a nivel estatal a nivel de venta se sitúa en el 1,4%.

«El sector comercial sigue generando buenas cifras. La ocupación es la más alta de todo el Estado por sexto mes consecutivo, lo que demuestra la buena acogida que están teniendo las medidas de recuperación que está impulsando el Govern en este tipo de sectores. No tenemos que aflojar ahora que vienen meses donde el sector comercial se prevé como esencial en una época donde se dinamizarán  las compras», ha destacado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes.

Desde la Dirección General de Comercio del Govern se valora como «muy positivos estos resultados». «Los datos no engañan, la recuperación está siendo firme para el comercio minorista, tanto en ventas como en ocupación. Las medidas adoptadas por este Govern no hacen más que reafirmar y blindar los casi 70.000 puestos de trabajo que aporta el sector al conjunto de las Islas», ha señalado el director general Comercio, Miguel Piñol.

El comercio al por menor en las Islas Baleares es el primer empleador no estacional de la comunidad autónoma, y da trabajo a cerca de 70.000 personas.

PDF

Baleares lidera la ocupación del comercio minorista por sexto mes consecutivo
Comentarios