domingo. 29.01.2023
INNOVACIÓN

Impulsa Balears presenta una nueva plataforma web para ofrecer más y mejor información a los usuarios

El patronato de la fundación cierra el ejercicio con la aprobación del plan de actividad previsto para 2023
undefined

Impulsa Balears ha puesto en funcionamiento su nueva plataforma web con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario y, sobre todo, para establecer una relación más cercana y continua con sus beneficiarios.

La nueva web abre nuevas vías de comunicación con los actores de las islas: empresas, administraciones y otras entidades. Los objetivos son: captar y atender mejor sus necesidades de información estratégica, establecer espacios para crear y compartir conocimiento estratégico y, facilitar la incorporación de los resultados de inteligencia económica generados a su habitual toma de decisiones.

Para todo ello, la nueva plataforma invita a los actores a registrarse gratuitamente y obtener inmediatamente la posibilidad de acceder ilimitadamente a nuestras aplicaciones de inteligencia. También a realizar autodiagnósticos, integrar sistemas de alerta temprana, descargar publicaciones o a suscribirse a las iniciativas de su interés, así como participar activamente en las dinámicas y los eventos organizados por la fundación.

Uno de los puntos fuertes del nuevo sitio es, en palabras de Antoni Riera, director técnico de IMPULSA BALEARS, “que cada usuario tendrá su propia ‘Área privada’. Una zona de trabajo en la que se aglutinan las soluciones que tiene a su disposición, así como las noticias y la agenda de actividades que sean de su interés”. Estéticamente, el aspecto actualizado y moderno de la web ha sido la excusa perfecta para proponer también una renovación del logo y la imagen corporativa.

El actual diseño, explica Riera, “apuesta por la imagen, un acceso más ágil e intuitivo a todos nuestros contenidos y un tono de comunicación mucho más cercano. Una experiencia óptima en todos los dispositivos, incluidos los móviles”. Recién cumplidos los 8 años desde su creación, el desarrollo de esta nueva web es uno más de los esfuerzos que IMPULSA BALEARS destina a elevar la ambición de su proyecto fundacional.

Desde esta perspectiva, Riera señala “la voluntad de todos los patronos de consolidar la fundación como una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional de referencia en Balears, al servicio de los actores que toman decisiones, de una forma u otra, sobre la competitividad global de nuestras islas”. No en vano, el lanzamiento de la web se ha apoyado en una campaña que lleva por lema ‘Reformular es progresar, ¿lo hacemos juntos?’, una clara invitación a crear valor compartido desde las soluciones y espacios de colaboración que facilita la nueva plataforma. El acceso a la nueva plataforma se mantiene en la url habitual: www.impulsabalears.org

El lanzamiento público de la nueva plataforma web se ha producido durante la última sesión ordinaria del patronato del año. Como es habitual, el principal órgano de gobernanza de la fundación ha aprobado la ejecución de las actuaciones realizadas durante el presente ejercicio, así como el Plan de actuación 2023.

Entre sus principales líneas, las orientadas a guiar y acompañar el tránsito circular del archipiélago toman una relevancia especial, apoyadas en el despliegue operativo de reN · Movimiento regenerativo para el futuro de Balears. Un movimiento que persigue aglutinar masa crítica entre todos los actores de las islas para propiciar acción real sobre el terreno.

Paralelamente, se ha admitido la adhesión al patronato de las empresas Nautipaints Group, Polarier y Som Pagesos. Se unen así a los 55 miembros actuales de dicho órgano, los cuales han renovado su adscripción al proyecto a lo largo de los dos últimos ejercicios.

En el transcurso de la sesión también se ha procedido a formalizar la alternancia anual de la presidencia que, en el próximo año, ostentará Carmen Planas. Así mismo, los miembros del patronato han hecho público su agradecimiento a Successió Miró y, particularmente, al fotógrafo Jean Marie del Moral, por la cesión desinteresada de las imágenes que forman parte del libro ‘El ojo de Miró’ para incorporar a la nueva plataforma web.

Se trata de un conjunto de fotografías que recogen la colección de objetos escogidos y sabiamente ordenados por Joan Miró, los cuales guiaban su proceso creativo. Es deseo de la fundación que los resultados de la labor que lleva a cabo cumplan el mismo rol que estos objetos y sirvan de guía y acompañamiento a los actores de las islas en sus procesos de reformulación estratégica.

Impulsa Balears presenta una nueva plataforma web para ofrecer más y mejor información...
Comentarios