domingo. 29.01.2023

El Banco Santander y el BBVA se suman formalmente a las nuevas medidas de alivio hipotecario aprobadas por el Gobierno la pasada semana con la idea de ayudar a más de un millón de familias vulnerables o en riesgo de estarlo por la subida del euríbor, según fuentes financieras consultadas.

 

En el caso del Banco Santander, el consejo de administración de la entidad aprobó este martes adherirse al nuevo Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios, justo una semana después de que el Consejo de Ministros aprobara las medidas, que incluyen desde reestructuraciones, hasta alargamiento del plazo o carencias.
 

Y, según las mismas fuentes, está previsto que este miércoles el consejo de administración del BBVA dé su visto bueno también a la incorporación al nuevo Código de Buenas Prácticas, algo que previsiblemente hará el conjunto del sector.
 

De hecho, solo un día después de que el Consejo de Ministros aprobara las medidas de alivio, la presidenta de la patronal bancaria AEB, Alejandra Kindelán, anunciaba la "voluntad" de adherirse al acuerdo de las principales entidades de esta asociación, entre las que se encuentran el Santander, BBVA, Bankinter y Sabadell.
 

Según sus palabras, el acuerdo sobre las medidas hipotecarias era "muy importante" para el sector, que muestra "una vez más" el compromiso de la banca española "con las personas", en especial con las que tienen "más dificultades para asumir la subida de los tipos de interés en las cuotas hipotecarias".
 

No obstante, fue CaixaBank la primera entidad en sumarse oficialmente a las medidas ya que su consejo de administración se reunió desde el pasado jueves para aprobar su adhesión.

Santander y BBVA se suman formalmente a las medidas de alivio hipotecario
Comentarios