martes. 06.12.2022

El Museo del Calzado y la Industria de Inca ha sido el escenario para la presentación de la programación de la semana grande del Dijous Bo.

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el regidor de Dijous Bo, Antoni Peña, acompañados por otros miembros del Consistorio y representantes de asociaciones y entidades locales, han dado a conocer hoy el programa con todos los actos que se llevarán a cabo en la capital del Raiguer con motivo de la gran Feria de Mallorca.

«El 17 de noviembre, abriremos de nuevo las puertas de nuestro municipio  y mostraremos a los miles de personas que nos visitan todo aquello que conforma y potencia nuestro característico orgullo inquer. Artesanía, gastronomía, comercio, industria, campesinado... Tradiciones y costumbre que se combinan con nuevas y modernas experiencias y representan la esencia de nuestra ciudad; y nos convierten por un día en la capital de las Islas Baleares», señala el alcalde Moreno.
 

Por su parte, el regidor Peña destaca que  "la buena acogida y la elevada participación que hemos tenido este fin de semana de ferias, será un buen preludio para este Dijous Bo, que esperamos sea un éxito y que todo el mundo salga a calle y disfrute de todos los actos que hemos preparado con mucho aprecio y dedicación».



En este sentido, Moreno ha hecho un llamamiento a todos los inquers y inqueres para animarlos a participar y a invitar a amigos y familiares a venir a Inca y participar de la feria de las ferias. «El Dijous Bo es más que un día, es un sentimiento que nos llena de satisfacción y nos hace sacar pecho. El Jueves Bueno lo conforman cada una de las personas que participáis de los actos que hoy hemos presentado y contribuis a hacer pueblo, junto con todas aquellas que lo organizan y lo hacen posible», recuerda el alcalde de Inca.
 

Así pues, la Semana Grande empieza el viernes anterior con el pregón que da el inicio a las fiestas, a cargo de Joana Maria Coll. Después, durante el fin de semana previo se celebra la festividad de Santa Maria la Mayor, que es la copatrona de Inca. Estos días se celebran los tradicionales foguerons de la verbena y acontecimientos ya consolidados como el correfoc Inc’*Fern, el Vermut Fest o lo Rally Jueves Bueno. Por otro lado, la ceremonia de entrega de los Premios Jueves Bueno se realiza martes 15 de noviembre al Teatro Principal de Inca.
 

El mercado payés será un año más lo gran protagonista del Miércoles y Jueves Bueno con centenares de paradetes y kilómetros de exposición, el cual estará abierto ya desde miércoles a las 10.00 horas. Además habrá también exposición ganadera, muestra marinera, exposición de vehículos, camiones, maquinaria pesada y maquinaria agrícola, exposición filatélica, certamen de artes de plásticas y muchas actividades más.
 

El programa completo del Jueves Bueno 2022 se puede consultar aquí:
 

Inca presenta los actos de la semana grande del Dijous Bo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad