domingo. 14.08.2022

Sánchez aprueba 455M€ en ayudas para pymes en plena campaña electoral

La mayor parte de las subvenciones se destinarán a mejorar la eficiencia energética y el resto a jóvenes emprendedores

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el "Marco Estratégico en política Pyme 2030 pequeña y mediana empresa", así como 455,5 millones de euros en ayudas para impulsar su crecimiento, internacionalización y eficiencia energética.



El Marco Estratégico tiene el objetivo de "mejorar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas de cara a los retos de una economía global y digitalizada y contribuir a crear un clima adecuado para favorecer su crecimiento", según el Ministerio de Industria en un comunicado.



En cuanto a las ayudas, el grueso de estos 455,5 millones de euros en fondos se destinará a un programa de ayudas a la eficiencia energética de 307,6 millones, apoyado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Otros 98,5 millones se destinarán a líneas de financiación para empresas tecnológicas y jóvenes emprendedores, que gestionará la Empresa Nacional de Innovación, y 50 millones, a proyectos de internacionalización a cargo del Fondo para la Internacionalización (FIEM).

Sánchez aprueba 455M€ en ayudas para pymes en plena campaña electoral
Comentarios