jueves. 23.05.2024

Más de 1.300 economistas de todo el mundo participarán la semana que viene en Barcelona en un congreso en el que se debatirán temas como las implicaciones de la guerra en Ucrania, la inflación, la crisis climática y la energética o la política monetaria.

El congreso EEA-ESEM 2023 de la European Economic Association (EEA) y la Econometric Society (ES) está organizado por la Barcelona School of Economics.

El encuentro se celebrará entre el lunes 28 de agosto y el viernes 1 de septiembre e incluirá debates sobre temas actuales de política económica, como las implicaciones macroeconómicas de la guerra en Ucrania, la crisis climática, la desigualdad (incluida la desigualdad de género), la crisis energética, la inmigración, la tecnología digital y su regulación y la política monetaria en un mundo de tipos de interés volátiles.

Algunas de las sesiones incidirán también en asuntos como las inversiones verdes, las ventas y la publicidad en línea, las donaciones caritativas, los coches eléctricos e híbridos, la desigualdad regional, las energías renovables, la igualdad de género, la violencia machista, la educación, la atención sanitaria, la inmigración, los refugiados o la financiación de las campañas políticas.

Entre los ponentes estarán el premio nobel de Economía 2014, Jean Tirole, o el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que participará en la conferencia organizada por el BCE para hablar sobre los efectos de la volatilidad de la inflación.

La European Economic Association (EEA) tiene más de 4.200 miembros y, entre otras cosas, fomenta la investigación económica y el intercambio de ideas.

Barcelona reunirá la semana que viene a más de 1.300 economistas de todo el mundo