lunes. 06.05.2024

La desescalada de restricciones aplicada a todos los ciudadanos de España contra el coronavirus empezará a relajarse a partir del 2 de mayo. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia pública en la que ha indicado que a partir de esa fecha de se permitirán paseos acompañados por la persona con la que se conviva y la práctica de ejercicio de forma individual.

 

Sánchez ha informado que se está ultimando el proceso de medidas incluidas en la desescalada que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes. Este domingo estas medidas serán presentadas a los presidentes autonómicos en una ronda de consultas y que responde a un informe independiente elaborado por expertos.

 

Este plan dictaminará cuándo y de que manera se reemprenderán diferentes actividades económicas como la reapertura del comercio en general o también la activación del sector turístico y que prevé que se lleven a cabo durante el mes de mayo y dependiendo del proceso también en junio si no fuera suficiente.

 

Sánchez ha dejado muy claro que las diferentes etapas seran las mismas en todo el territorio pero se aplicarán de forma asimétrica dependiendo de la evolución de la epidemia en cada uno de los territorios.

 

Esto último significa que la velocidad a la cual se adopten las diferentes medidas dependerá de la afectación en cada comunidad autónoma.

 

Eso sí, Sánchez ha querido reiterar que la situación de normalidad a la que se llegue no será la misma de antes del Estado de Alarma al menos hasta que no se disponga de una vacuna. En esta linea se tendrán que mantener unas medidas de distanciamiento social y de higiene personal.

Sánchez anuncia que la 'desescalada' empieza el 2 de mayo