sábado. 03.12.2022
ESTUDIO

Crece un 6% el gasto en las rebajas de verano respecto a 2015

El perfil del comprador medio es mujer mayor de 35 años, que concentra sus compras entre enero y julio
/img/periodico/img_13320.jpg

 

 

Según el Estudio Fintonic sobre el consumo de moda, en las últimas rebajas de verano cada español destinó 78 euros al mes de media a la compra de ropa y complementos. Julio el mes de mayor gasto, con 86 euros.

 

 

Aunque la cifra señala un descenso del 6% en relación con las rebajas de invierno, con respecto al verano del pasado año supone un aumento de un 6%.

 

 

A partir de los datos del análisis, el perfil del comprador medio de ropa y complementos en temporada de rebajas es una mujer mayor de 35 años, y que concentra sus compras en los meses de enero y julio.

 

 

A pesar de ello, en el caso de las rebajas estivales no existen diferencias significativas entre mujeres y hombres en lo referido al gasto. Así, ellas dedicaron a estas rebajas una media de 78 euros al mes, frente a los 77 euros de los hombres.

 

 

Sin embargo, la pauta de consumo de los millennials (jóvenes entre 18 y 34 años) y la de los mayores de 35 años sí que establece cifras dispares: mientras los mayores de 35 destinaron una media de 85 euros mensuales a las rebajas de verano, los millennials apenas alcanzaron los 72 euros.

 

 

Madrid, Castilla y León y Cataluña fueron las regiones que anotaron un gasto más alto en las pasadas rebajas, con 93 euros, 86 euros y 84 euros de media mensual, respectivamente. En el lado opuesto se sitúan Murcia, Cantabria y Galicia, con una media de 69 euros mensuales en todas ellas.

 

 

El día 1 de julio fue el que registró un mayor volumen de ventas, que superaron en más del triple la facturación media del resto de días de la temporada. Entre las enseñas favoritas de los compradores destacan Zara, Primark y H&M, con un gasto medio mensual en rebajas de 50 euros, 38 euros y 36 euros, respectivamente.

 

Crece un 6% el gasto en las rebajas de verano respecto a 2015
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad