viernes. 26.04.2024

La Conselleria de Turismo ha dado de baja 5.439 plazas turísticas desde agosto de 2017, de las que 663 corresponden a Palma, cuando entró en vigor la Ley de Comercialización de Estancias Turísticas de Baleares que suprimió las excepciones para habilitar determinadas plazas.



La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha detallado que, de las que se han dado de baja, 4.888 corresponden a alquiler turístico, de agroturismos son 143, de turismo de interior 286, de turismo rural 10 y de hoteles 112.



Todas ellas se habían acogido a las excepciones permitidas desde 1999 para hoteles de 5 estrellas, de ciudad, agroturismos, hoteles rurales y el alquiler turístico que se abrían acogiéndose a la declaración responsable de inicio de ejercicio de actividad (DRIA).



Busquets ha asegurado que esa primera reducción "demuestra que la ley funciona" y que Mallorca está "en un decrecimiento constante y que continuará produciéndose", en el que "se han dado de baja plazas de alquiler turístico que no cumplían los mínimos de la ley, pero también referidas a hoteles". Ha recordado que el Govern fijó, por primera vez, un techo de plazas en Mallorca, en 435.000

Turismo ha dado de baja 5.439 plazas en Mallorca en dos años