jueves. 29.09.2022
NORMATIVA

Turismo ha dado de baja 5.439 plazas en Mallorca en dos años

El 95% de esta rebaja corresponden a plazas de alquiler turístico permitidas por las excepciones realizadas desde 1999

La Conselleria de Turismo ha dado de baja 5.439 plazas turísticas desde agosto de 2017, de las que 663 corresponden a Palma, cuando entró en vigor la Ley de Comercialización de Estancias Turísticas de Baleares que suprimió las excepciones para habilitar determinadas plazas.



La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha detallado que, de las que se han dado de baja, 4.888 corresponden a alquiler turístico, de agroturismos son 143, de turismo de interior 286, de turismo rural 10 y de hoteles 112.



Todas ellas se habían acogido a las excepciones permitidas desde 1999 para hoteles de 5 estrellas, de ciudad, agroturismos, hoteles rurales y el alquiler turístico que se abrían acogiéndose a la declaración responsable de inicio de ejercicio de actividad (DRIA).



Busquets ha asegurado que esa primera reducción "demuestra que la ley funciona" y que Mallorca está "en un decrecimiento constante y que continuará produciéndose", en el que "se han dado de baja plazas de alquiler turístico que no cumplían los mínimos de la ley, pero también referidas a hoteles". Ha recordado que el Govern fijó, por primera vez, un techo de plazas en Mallorca, en 435.000

Turismo ha dado de baja 5.439 plazas en Mallorca en dos años
Comentarios