viernes. 26.04.2024

 

De las ideas más sencillas nacen las aventuras empresariales más complejas por que llegan donde nadie había llegado. Esto es lo que debió pensar Manuel Aragonés cuando empezó, hace dos años una aventura que le ha llevado después de muchas horas de esfuerzo a desarrollar uno de los motores de reserva de viajes más original y potente del mundo.

 

Estamos hablando de la empresa Travel Compositor que empezó como una ilusión en un pequeño despacho con dos desarrolladores y que ahora mismo tiene 8 personas en nómina y muchos proyectos de crecimiento. Todo ello nacido bajo la sombra del Parc Bit.

 

Travel Compositor ha conseguido crear un software que permite crear una viaje a medida de cada persona. Es un motor de búsqueda al cual se le dan las instrucciones de aeropuertos de ida, de vuelta, el recorrido o ciudades que se quieren visitar, las atracciones, restaurantes o servicios complementarios a contratar.

 

Todo ello tardaba horas o dias en poder concretarse. Ahora en solo dos minutos el software lo calcula con muchísima precisión. Seguramente alguno ya lo habrá usado sin saberlo. Y es que Travel Compositor no actua como agente de viajes sino que suministra este programa a otras agencias de viaje.

 

Manuel Aragónés, CEO de la empresa, explica que “hasta ahora, para montar un viaje a tu medida confiabas en una agencia de viajes pero para saber cotizaciones de precios, recorridos, horarios de vuelos, combinaciones con transporte terrestre te hacían esperar un día o dos para que el agente montara el viaje. Ahora con Travel Compositor todo es automático y personalizable por parte de la persona que quiere viajar”.

 

Las posibilidades del software crecen a medida que crece su desarrollo y ya se pueden combinar viajes hasta a más de 1.800 destinos de todo el mundo.

 

¿Qué ventajas implica implantar Travel Compositor? En primer lugar inmediatez. Después, ahorro en dinero pues se realiza una reserva conjunta de todos los servicios y no se cargan gastos de gestión por cada elemento del viaje.

 

Por otra parte las agencias de viajes se hacen más competitivas y ágiles en el servicio al cliente.  Este cliente, además, dispone en tiempo real de las cotizaciones de todos los precios y puede modificar cualquier horario o elemento del viaje, todo on line.

 

Las previsiones de expansión a corto plazo de Travel Compositor son espectaculares. A finales de este año ya etará implantado en más de 5.000 agencias de viaje españolas independientes.

 

En un plazo de 6 meses se ha llegado a 12 paises en los 5 continentes. Entre ellos se encuentran Arabia Saudí, Colombia, México, Francia o Portugal. Además en la zona de Emiratos Árabes se espera implantarse en unas 300 agencias.

 

Manuel Aragonés expone que “el próximo reto que se dibuja es crear versiones del software personalizadas. Un claro ejemplo es el de las cadenas hoteleras que pueden montar viajes personalizados para sus clientes fieles a partir de la localización de sus establecimientos en todo el mundo”.

Travel Compositor revoluciona las reservas de viajes personalizadas