domingo. 29.01.2023
RESTAUACIÓN

Siete restaurantes de Mallorca,en el Top 100 nacional de El Tenedor

Adrián Quetglas, Bens d'Avall y Arume son los restaurantes mejor clasificados

Vivimos unos meses insólitos, cargados de momentos difíciles que nos han obligado a sacar lo mejor de nosotros mismos, poniendo a prueba nuestra creatividad y capacidad de adaptación a los cambios.

 

En este contexto, los restaurantes españoles suponen un verdadero ejemplo de trabajo y sacrificio para continuar ofreciendo las mejores propuestas gastronómicas, que en muchos casos han transformado con el principal objetivo de continuar siendo accesible a todos los comensales, pero sin perder un ápice de calidad.

 

Es por esto que ElTenedor, la plataforma líder de reservas en Europa, no ha querido dejar de reconocer un año más la labor y calidad de estos restaurantes a través de su TOP100 2020un ranking de referencia en el sector gastronómico que eligen los propios comensales que reservan, disfrutan y comparten su experiencia en la app ElTenedor y que este año es presentado por American Express, como muestra de su compromiso y apoyo a la industria de la restauración. 

 

A partir de sus comentarios y valoraciones se ha reconocido el prestigio, trabajo y dedicación de los restaurantes que más han triunfado en España durante este difícil año.

 

En este listado aparecen un total de siete establecimientos ubicados en Mallorca. Algunos de ello cuentan con importantes reconocimientos como estrellas Michelín o soles Repsol mientras que otros destacan simplemente por las buenas opiniones de sus clientes.

 

Para elaborar este listado, ElTenedor ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2020, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas. De este modo, los restaurantes del TOP100 forman también parte de la selección INSIDER de ElTenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento, aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además los galardonados por la Guía MICHELIN en España.

 

El restaurante Adrián Quetglas es el mejor situado en el puesto número 15 de la clasificación. Le sigue Bens d'Avall,(24) en Sóller, que este año precisamente ha recibido su primera estrella Michelín. El resto de restaurantes estan en Palma como el conocido Arume (30) , conocido por su cocina oriental o DINS SANTI TAURA,(49) el nuevo proyecto en la capital delc hef de Lloseta.

 

Un clásico como Marc Fosh (69) o otro local muy de moda últimamente Vandal Palma (81)completan este listado de Palma. El restaurante Ca n’Ignasi, en Inca, también está presente en este prestigioso ranking en el puesto 77.

 

Este año ha sido La Casona del Judío el que encabeza el listado del TOP100. Un restaurante ubicado en una antigua casa indiana del siglo XIX de Santander y regentado por el chef catalán Sergio Bastard.

 

Siete restaurantes de Mallorca,en el Top 100 nacional de El Tenedor
Comentarios