martes. 07.02.2023
REACCIONES

Pimem : "La restauración es responsable solo de un 2% de los contagios"

La patronal habla de medidas desproporcionadas y reclama medidas para amortiguar el impacto económico para las empresas

El porcentaje de infecciones por Covid en establecimientos de restauración es menor del 2% y no parece justificar medidas tan drásticas como el cierre total de los establecimientos tal y como ha adoptado el Govern balear a partir del próximo martes.

 

Esta cifra ha sido puesta sobre la mesa por Pimem Restauración en el transcurso de la reunión que ha mantenido junto con CAEB, con el conseller Iago Negueruela a cuentas de las nuevas restricciones que afectan de forma especialmente dura a los restauradores.

 

Desde Restauración no se ha hecho incapié tanto en las medidas sanitarias sinó que se le impone al sector, sinó más bien en la necesidad de encontrar soluciones conjuntas para amortiguar el impacto económico y financierao que estas medidas van a causar al sector.

 

En este sentido el Vicepresidente de PIMEM-Restauración Helmut Clemens ha asegurado que “hemos pedido ayudas económicas concretas, en cantidades lo suficientemente amplias y en plazos suficientemente cortos para poder intentar salvar por lo menos, parte del tejido empresarial vinculado a la restaruración y al turismo”.

 

PIMEM-Restauración estará pendiente de retomar los contactos una vez hayan finalizadon las dos semanas de cierres para establecer un protocolo de “best practice” a nivel sanitario y con el objectivo de implementarlo en todos los establecimientos y así colaborar con la administración y aportar “el grano de arena” que tanto necesita la población.

 

Clements ha recordado pero que “el sector hará lo que este en su mano para ayudar pero pidiendo y exigiendo soluciones económicas ya que de nada sirven los mejores protocolos sanitarios si los establecimientos se ven abocados al cierre definitivo”.

Pimem : "La restauración es responsable solo de un 2% de los contagios"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad