viernes. 12.08.2022
TURISMO

Palma, la ciudad más cara para viajar este verano

Palma encabeza el ranking de destinos más exclusivos elaborado por Rastreator con un precio medio de 2.382 euros por una semana de estancia

Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla se sitúan, por segundo año consecutivo, como las ciudades más baratas para viajar este verano.

 

En esta ocasión, Santa Cruz de Tenerife se ha posicionado como el destino más económico en el ranking, con un precio medio de 888 euros, un 39% más barato que la media nacional (1.465 euros), seguido de Las Palmas de Gran Canaria, con un precio medio de 983 euros, y de Sevilla, con 1.128 euros.

 

En el lado contrario, Cádiz (1.931 euros), Gijón (1.987 euros) y Palma de Mallorca (2.382 euros) se encuentran entre las ciudades más caras, con unos precios hasta un 63% por encima de la media. 

 

Los datos, recogidos en base al estudio realizado por Rastreator sobre el ‘Ranking de precios de las ciudades más visitadas de España’1, muestran que viajar una semana en agosto cuesta de media 1.464 euros, lo que supone un incremento del 24% respecto al análisis realizado en 2021 (1.201 euros) y un 56%  respecto a 2020 (1.052 euros).

 

Álvaro Bas, COO y director de desarrollo de negocio de Rastreator, explica que “el aumento del coste de vida debido a la  reciente subida del IPC y la guerra de Ucrania está afectando también a los precios a la hora de viajar, tanto en el alquiler de vehículos, los hoteles así como en el ocio. En algunas ciudades como Palma de Mallorca pasar una semana cuesta de media 2.382 euros, por lo que comparar cada posible gasto y analizar todas las opciones de ahorro que hay tiene más importancia que nunca este año .”

 

En relación al coste de los hoteles, el estudio muestra que el coste medio para una estancia de siete días y seis noches en un hotel de 3 estrellas la primera semana de agosto cuesta de media 732 euros. 

 

Palma es la ciudad más cara para alojarse, con un coste medio de 1.562 euros (260 euros/noche), Gijón es el segundo destino más caro, con un precio medio de 1.163 euros (194 euros/noche) seguido de Cádiz,  con un precio medio de 1.096 euros (183 euros/noche). 

 

La alta demanda de coches de alquiler y la escasez de vehículos nuevos ha provocado una subida de precios respecto a los últimos años. Sin embargo, dependiendo del destino de vacaciones que se escoja, dicho aumento se reducirá considerablemente. De hecho,  Las Palmas de Gran Canaria encabeza la lista de las ciudades con el alquiler de coches más barato, puesto que alquilar un vehículo en dicha ciudad supone un coste un 40% por debajo de la media  (422 euros). 

 

De cerca le siguen Santa Cruz de Tenerife (285 euros) y A Coruña (298 euros), mientras que Palma (505 euros), Almería (554 euros) y Cádiz (584 euros) se posicionan como los destinos más caros. 

 

Álvaro Bas indica que “dado que los precios han subido ligeramente, este año es aún más importante mirar bien en qué lugar resulta más económico recoger el vehículo, ya que recogerlo en ciudad puede suponer un coste superior al aeropuerto, o conocer antes el precio medio de la gasolina en el destino al que se quiera viajar. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, no sólo disponen de los precios más económicos en el alquiler de coches sino que también tienen uno de los costes medios por litro de gasolina más baratos del país, situándose un 40% y un 32% por debajo de la media nacional respectivamente, lo que hace que sea un destino muy atractivo estas vacaciones.”

 

Palma, la ciudad más cara para viajar este verano
Comentarios