jueves. 08.12.2022
TRANSPORTE

Los canales digitales de Air Europa incrementan la venta online un 30% con respecto a 2019

En el tercer trimestre del año, la facturación online mejoró en más de un 27% la del mismo periodo de 2019
undefined

A lo largo del último año, Air Europa ha afrontado una importante mejora de sus soportes digitales propios destinada a optimizar la experiencia de usuario, ampliar la oferta de servicios disponibles y facilitar el proceso de compra.

Los resultados indican que las ventas a través del canal online han aumentado un 30% con respecto a 2019. De hecho, el pasado mes de septiembre se superó la mejor cifra histórica de venta por internet en un solo día, mejorando incluso los resultados conseguidos durante el Black Friday de tres años atrás.

Desde febrero, las cifras de venta mes a mes han superado los registros de entonces, especialmente desde junio. Solo en el tercer trimestre del año, la facturación a través de la web de Air Europa superó en más de un 27% la conseguida en el mismo periodo del ejercicio previo a la pandemia. Las previsiones para el último cuarto de 2022 mantienen la misma línea ascendente, con una mejora de las ventas por encima del 35% en octubre.

Estos datos confirman no solo la recuperación de la actividad y el incremento de la demanda, sino también la progresiva digitalización de la operativa comercial y el éxito de los cambios llevados a cabo desde mediados de 2021 tanto en la página web de la compañía como en su aplicación móvil.

A lo largo de los últimos meses, se ha completado una importante optimización del proceso de búsqueda de billetes y de reservas, lo que ha resultado en operaciones más ágiles, rápidas e intuitivas por parte de los clientes.

Air Europa ha activado un nuevo sistema de reservas que tiene en cuenta las particularidades de los usuarios nacionales, permite contratar servicios de valor añadido como el transporte de mascotas en la cabina o menús fuera de carta, y facilita la activación y personalización de avisos no solo desde el perfil del usuario, sino también en función de criterios de búsqueda.

El resultado ha sido un incremento del 16% en las visitas recibidas en el último año que llega al 25% en el último trimestre. Asimismo, se ha registrado un crecimiento del 40% en las ventas a través del canal digital propio hasta el punto de que, actualmente, el 30% de las plazas ocupadas en los vuelos de Air Europa se reservan directamente a través de la web de la aerolínea.

La app móvil también está contribuyendo al elevado rendimiento de la operativa de Air Europa en internet. Las mejoras en la gestión de reservas y de la información del pasajero han elevado el grado de satisfacción del cliente hasta el punto de que las valoraciones en la App Store (iOS) alcanzan ya el 4.6 sobre 5, y en la Play Store (Android) se sitúan en 4.5 sobre 5.

La evolución de los canales digitales de Air Europa responde al compromiso de la compañía con la digitalización de procesos, la apuesta por la innovación tecnológica y el foco continuo en el cliente.

Los canales digitales de Air Europa incrementan la venta online un 30% con respecto a 2019
Comentarios