sábado. 01.10.2022
TRANSPORTE

Más inversiones en transporte para Menorca

El conseller ha comunicado a la presidenta del Consell de Menorca que la consecución de una tarifa plana para los vuelos interinsulares constituye una prioridad
/img/periodico/img_4707.jpg

 

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Joan Boned, ha anunciado hoy la recuperación de las inversiones en transporte para Menorca, ya que se incluirá una partida en los próximos presupuestos autonómicos.

 

"Después que en los últimos años de Govern del PP esta partida haya sido de cero euros", ha dicho Bonet, que ha mantenido hoy la la primera reunión con la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, y el equipo de gobierno de la institución.

 

En el encuentro han abordado las principales cuestiones que afectan a esta isla en materia de ordenación del territorio, vivienda y transporte, informa el Govern.

 

La cuantía y los proyectos se definirán de acuerdo con las necesidades que exponga el Consell de Menorca.

 

El conseller ha comunicado a la presidenta del Consell de Menorca que la consecución de una tarifa plana para los vuelos interinsulares constituye una prioridad para la Conselleria y ha recordado que ya ha solicitado una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar este tema.

 

Al término de la reunión ha explicado la intención de la Conselleria de reabrir en Menorca la oficina del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) para "activar políticas de vivienda abandonadas durante la legislatura del PP, que eliminó la oficina y el presupuesto".

 

Boned ha destacado la sintonía con el Consell de Menorca para que el alquiler social sea una acción capital en materia de vivienda en Baleares.

 

La política territorial ha centrado buena parte de la reunión; así, el conseller ha informado de que se ha iniciado el proceso de revisión de la Ley del Suelo y de las normativas sectoriales -como la Ley Turística y la Ley Agraria- con las que, según ha manifestado Joan Boned, el anterior Govern quiso regular "aquello que no se atrevió a incluir en la normativa del suelo".

 

Ha subrayado la necesidad de abordar la revisión y modificación de estas normativas, "que no pueden amparar una sobreexplotación territorial".

 

El conseller ha declarado que la economía de sectores como el agrario o el turístico dependen en buena medida "de la preservación de nuestro territorio".

 

Más inversiones en transporte para Menorca
Comentarios