sábado. 03.12.2022
VIAJES

Las aerolíneas "low cost" transportaron un 15,6% más de pasajeros

Los pasajeros de compañías tradicionales presentaron una subida del 9% en este primer mes del año y concentraron el 54,1% del flujo total
/img/periodico/img_8608.jpg

 

El número de pasajeros internacionales llegados a España en aviones de compañías de bajo coste (CBC) aumentó en enero un 15,6% con respecto al mismo mes de 2014, según la estadística publicada hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía.

 

Los pasajeros de compañías tradicionales presentaron una subida del 9% en este primer mes del año y concentraron el 54,1 % del flujo total.

 

En enero los aeropuertos españoles recibieron 4,2 millones de pasajeros internacionales, un crecimiento interanual del 11,9% respecto al mismo mes del año anterior.

 

En cuanto a las compañías aéreas de "low cost", Ryanair, Vueling y Easyjet acapararon conjuntamente una cuota del 32,3 % del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en enero, con avances destacados de las dos primeras.

 

El 75,6% del total de pasajeros provino de la Unión Europea, con un aumento del 12,1%. El resto se incrementó el 11,6%.

 

Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España incrementaron sus flujos de llegadas en enero.

 

Así, el principal emisor, Reino Unido con el 30,4% del total de llegadas en compañías "low cost", presentó en enero una subida interanual del 15,6%.

 

Alemania emitió el 10,3 % del flujo total de llegadas y registró un aumento del 15% en bajo coste.

 

Las llegadas desde Italia aumentaron un 15,1% y las llegadas aéreas desde Francia se incrementaron un 14,6%.

 

Por comunidades y en relación también con el tráfico aéreo de bajo coste, Cataluña lideró la llegada de pasajeros con un 30,2 % del total y un aumento del 18,4%.

 

Madrid fue el destino que más llegadas internacionales recibió entre "low cost" y vuelos en líneas tradicionales, con un 29,9% de total del flujo aéreo internacional.

 

No obstante y en términos de incrementos interanuales la subida más notoria la presentó la Comunidad Valenciana, con un 16,9%.

Las aerolíneas "low cost" transportaron un 15,6% más de pasajeros
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad