viernes. 26.04.2024

El 13% de la planta Hotelera de Mallorca que ha permanecido abierta esta Semana Santa han tenido una ocupación media del 67% durante los 5 días fuertes comprendidos entre el 1 y 5 de abril. Así lo ha indicado la Federación Hotelera de Mallorca en la decepcionante y esperada radiografia que ha hecho de este periodo

 

Cabe destacar que de los 52 hoteles que abrieron específicamente para Semana Santa ya han cerrado 18, repartidos entre diferentes zonas de la isla. Por lo tanto, de estos 109 establecimientos, en la actualidad permanecen abiertos 91, lo que representa el 10% de la planta hotelera. Las previsiones de ocupación, hoy en día, para lo que resta de abril rondan aproximadamente el 38%

 

Respecto a las estancias los clientes alemanes y los locales,incluidos interislas, han sido los más frecuentes. Así el 56% de las estancias han correspondido al mercado alemán, un 13% al mercado local y el restante 31% muy repartido entre diferentes nacionalidades.

 

El canal de comercialización más utilizado ha sido  el motor de reservas propio de los hoteles con un 32% de reservas, otro 31% a través de plataformas de intermediación como Booking y un 29% con turoperadores.

 

Desde la Federación Hotelera se reitera que "la reactivación turística depende de múltiples factores tal y como ha quedado de manifiesto a lo largo de la pandemia (decisiones de los Gobiernos de los mercados emisores, índices de incidencia, niveles de riesgo entre los que destaca la ocupación de las UCI y por supuesto la campaña de vacunación, etc)"

 

Además añaden que "tal y como adelantamos la reapertura está siendo muy progresiva, con todas las cautelas y los máximos controles de seguridad".

 

La Federación Hotelera ha destacado "la implicación de los empresarios hoteleros y de sus equipos humanos, tanto por su responsabilidad, como por la eficiencia con la que han gestionado con las diferentes clínicas sanitarias la posibilidad de que sus huéspedes, pudiesen realizar sus test diagnósticos en tiempo y de esta forma garantizar la seguridad y mantener el confort de las estancias incorporándolo como un servicio más".

 

En este sentido se valora "como estas prácticas han contribuido a que la reactivación turística se desarrolle de manera segura y avalen que no se hayan registrado incrementos en la evolución de la incidencia en Mallorca". 

La radiografia hotelera de la Semana Santa