domingo. 05.02.2023

«Una tierra para soñar; una tierra para rodar», esta podría ser la esencia del que quiere contar Mallorca en primero plano, el corto promocional de la industria turística de nuestra isla que se acaba de presentar en los cines Callao City Lights, con la presencia de más de 350 invitados.

 

Representantes del sector turístico, de los medios de comunicación más influyentes en el ámbito nacional, representantes de la industria audiovisual, influenciadors y influenciadores (influencers) y, en definitiva, prescriptors de Mallorca en todo el mundo han compartido una cita en la cual Mallorca ha sido el verdadero centro de atención.


"Mallorca en primero plano" ha sido una acción de promoción en el seno del tercer mercado más importante para el turismo de la isla: el nacional.


Con motivo de la celebración de Fitur 2020, aprovechando la asistencia a Madrid de numerosos representantes del sector turístico, el Consejo ha apostado por la creación de una estrategia de impacto a partir de un acontecimiento único, celebrado en uno de los lugares más emblemáticos de la capital española: los cines Callao. Un acto de promoción turística que ha ofrecido una perspectiva diferente: la cinematográfica.


La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha dado la bienvenida a todas las persones asistentes al acontecimiento destacando el «Romance eterno que vive Mallorca con la cámara. Ha estado plató natural al Verdugo, de Berlanga; Cloud Atlas, con Tom Hanks y Halle Berry, y ha estado también el escenario del rodaje de Los Pelayos de Eduard Cortés.»


La presentación del corto promocional "Mallorca en primero plano" ha sido muy muy acogida por el público asistente, que ha destacado el valor del impacto del cine para una isla que, a pesar de ser conocida internacionalmente por la belleza del entorno natural, de sus ciudades y pueblos, también puede mostrar con mucho más detalle la esencia de esta isla mediterránea por excelencia a través de las producciones audiovisuales.


Hay que tener en cuenta que el corto promocional tendrá un largo recorrido. Se traducirá a diferentes idiomas y se presentará en los principales países emisores de la industria turística.


Además de la proyección del video, también se han llevado a cabo diferentes actuaciones porque esta sea una velada mallorquina a Madrid: el cantautor mallorquín Jaime Anglada ha interpretado un concierto a dúo con la actriz y cantante residente en Mallorca, Carolina Cerezuela. Los participantes han disfrutat grabando sus propios cortometrajes con un tràveling que ha recreado un día entero en Mallorca.

 

Además, han disfrutado de una cata gastronómica con producto mallorquín. También ha habido propuestas para los más cinéfilos con la proyección del primer capítulo de dos proyecciones internacionales rodadas en la isla: Spain Passion, de la TV china, y Mallorca Filas, de la BBC.


Han asistido al acto el actor Simón Andreu, las activos Agnès Llobet y Luz Barrera, el periodista Manuel Campo Vidal, el ex embajador de los Estados Unidos en España, James Costos y el deportista Fernando Romay, entre otros nombres destacados de varios ámbitos.

La promoción turística de Mallorca a través del cine triunfa en Madrid
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad