sábado. 01.10.2022
RECONOCIMIENTO

Illetes y Muro, entre las mejores playas de Europa

Tripadvisor reconoce en 2017 a cuatro playas baleares en el Top Ten de España pero la de Illetes, en Formentera, desaparece de la clasificación de las mejores de todo el mundo
/img/periodico/img_15930.jpg

Las playas de Baleares siguen estando bien posicionadas en España y en Europa. Así se desprende de las clasificaciones que Tripadvisor ha hecho públicas correspondientes a los premios Traveller Choice 2017 que se entregan anualmente a partir de las opiniones de los viajeros.

 

En este año Illetes en Formentera y la Playa de Muro en Mallorca aparecen entre las mejores 25 de Europa en los puestos sexto y décimo. La Concha de San Sebastián y la isla griega de Elafonisi encabezan este ranking donde también aparecen en los primeros puestos la Cote des Basques en Francia, Fig Tree Bay de Chipre o la Isla dei Conigli en Sicilia.

 

Las aguas cristalinas, la arena y las espectaculares puestas de sol son algunos de los argumentos exhibidos por los turistas para destacar a Illetes. Curiosamente la mayor parte de las opiniones son de turistas italianos.

 

En cuanto a Playa de Muro se destacan las aguas, la arena fina, la buena accesibilidad y proximidad de la oferta hotelera y el hecho de que sea una zona de turismo familiar.

 

Las playas Baleares también tienen una presencia destacada en la clasificación estatal con cuatro puestos entre los diez primeros. Illetes se situa en el segundo lugar  Playa de Muro en el tercero. Posteriormente aparecen Cala Compte, en Ibiza en el séptimo y Alcúdia en el noveno.

 

A pesar de estos logros no se puede pasar por alto que la playa de Illetes ha padecido un retroceso enorme en estas clasificaciones. Para empezar ha pasado de ser considerada como la quinta mejor playa del mundo a desaparecer de los 25 primeros puestos del ranking. También ha perdido posicionamiento en Europa donde era la segunda mejor y en España donde La Concha, en San Sebastián le ha robado el liderazgo.

 

I es que no se pueden pasar tampoco por alto determinados mensajes de los viajeros que se quejan de la saturación en temporada alta, los precios excesivamente altos de los chiringuitos o el hecho de tener que pagar un peaje.

 

Illetes y Muro, entre las mejores playas de Europa
Comentarios