jueves. 18.04.2024

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha asegurado este viernes que las reservas turísticas se están activando y que los mercados emisores están respondiendo pese a "algunas incertidumbres", por lo que pronostica una temporada "muy buena".
 

Durante la presentación de un programa de formación en transformación digital en el sector hotelero, Frontera ha precisado en declaraciones a los medios que la tendencia de aperturas de los establecimientos se está formalizando.
 

Sobre las aperturas de hoteles previstas para el 1 de marzo y Semana Santa, la presidenta de la FEHM ha indicado que el 50% de la planta hotelera asociada a la federación tiene previsto abrir entre marzo y abril.
 

Frontera se ha referido al mercado alemán y a la preocupación en torno a la situación económica en este país, si bien ha celebrado que las reservas se están activando. También ha destacado las reservas de mercados importantes para las islas como el nacional y el británico.
 

Además, ha elogiado los resultados de promocionar Mallorca como destino durante todo el año, con el fin de promover la desestacionalización.
 

Sobre la falta de personal que hubo en 2022, Frontera ha señalado que es temprano para detectar si se volverá a producir una situación similar dado que las empresas aún no han cerrado los procesos de contrataciones.
 

Para Frontera es importante implementar programas como el presentado este viernes, impulsado por la FEHM y Schoolers, con el fin de reforzar la cualificación y la capacitación de los trabajadores en el sector hotelero.
 

En esta línea, ha subrayado que la formación es un punto de atracción para el personal que pueda venir a trabajar a Baleares. También se ha referido a la problemática de la vivienda en las islas, si bien ha puntualizado que ello afecta prácticamente a todo el sector productivo y no solo al turístico.

Los hoteleros de Mallorca pronostican una temporada "muy buena"