domingo. 14.07.2024

La presidenta de la FEHM, María Frontera, y el CEO de Schôolers, Bernat Cañellas han presentado el programa de formación Mallorca Digital Hospitality Program, destinado a acelerar la transformación digital de la planta hotelera a través de la formación de cuadros directivos y trabajadores.

En este marco Frontera ha reivindicado que el sector hotelero “no puede quedarse de brazos cruzados ante un problema de falta de personal. Por este motivo, la FEHM es proactiva y ha impulsado estos trainings que potencian la transformación digital a través de la formación del personal y la personalización de la atención al cliente”

Se trata de un programa destinado a acelerar los procesos de transformación digital de la industria hotelera y que se enfoca en mejorar la experiencia del cliente en el destino.

La primera fase del programa se centra en la realización de un programa formativo online becado al que se pueden inscribir todos los empleados de los establecimientos hoteleros. En esta línea, Schôolers aportará un total de 1.000 becas de 600€ para estos trabajadores de hoteles asociados, por lo que el coste para ellos será de 0€.
 

Sobre este tema, María Frontera ha querido destacar la eliminación de la burocracia para acceder a esta formación: “evitamos a las empresas todo el proceso farragoso de la tramitación. Aquí la participación está a golpe de clic”.
 

A continuación, en la segunda fase, se intercalarán los talleres impartidos por empresas tecnológicas de primer nivel, en los que se mostrará el impacto directo de sus soluciones en los clientes finales.12 bloques temáticos online y 5 sesiones presenciales

En total, el programa cuenta con 80 horas lectivas: 65 online y 15 presenciales, a través de 5 eventos que arrancan el 9 de febrero y acaban el 31 de marzo. El contenido se distribuye en 12 bloques temáticos, en formato de vídeo píldora.

Sobre estos bloques, Bernat Cañellas ha hecho hincapié en que están pensados para abordar todos los departamentos de un establecimiento hotelero, pensando en el trabajo diario y en conseguir un conocimiento global de la empresa.Además de los vídeos sobre estas 12 temáticas, se reforzarán con 5 eventos presenciales en los que participarán expertos en transformación digital y proveedores especializados. Estas serán las fechas de las sesiones presenciales:

Para el éxito de este programa, fruto de la alianza entre sus impulsores FEHM y Schôolers, y sobre el que ya se hizo un avance en Fitur el pasado mes de enero, se han unido diversas empresas líderes en el sector con el fin de aportar una visión práctica de la transformación digital.

Los hoteles de Mallorca acelerarán su transformación digital gracias al proyecto...