martes. 07.02.2023
MOVILIDAD

Formentera triplica el precio de la tasa para la entrada de vehículos

Los turismos pagarán tres euros diarios y con un pago mínimo de 15 euros y las motos 1,5 con un mínimo de 7,5 euros

 Formentera, a través del Consell de Entidades, ha aprobado triplicar el precio de la tasa para la entrada de vehículos de cara a la próxima temporada turística.

 

Así, los turismos pagarán tres euros diarios -hasta ahora era un euro- y con un pago mínimo de 15 euros, frente a los 5 euros vigentes hasta el momento, ha informado el Consell de Formentera este miércoles en una nota tras la celebración del Consell de Entidades que tuvo lugar en la tarde del martes.

 

Los conductores de motocicletas, por su parte, abonarán 1,5 euros al día con un pago mínimo de 7,5 euros.

 

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a ampliar el periodo de regulación de entrada de vehículos, que para esta próxima temporada se extenderá desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

 

Asimismo, el próximo verano se reforzarán los sistemas de control incrementando el número de cámaras existentes en otros puntos de la isla y que se sumarán a la ya instalada en el puerto de la Savina y otra que es móvil.

 

El Consell de Formentera recuerda que el proyecto formentera.eco, nacido en 2020, prevé realizar una reducción “controlada y progresiva” del número de vehículos en circulación en cuatro años.

En 2020 se redujo la cifra en un 4% en comparación con el año anterior y se espera que en el presente ejercicio se logre una bajada del 12% respecto al 2019.

Formentera triplica el precio de la tasa para la entrada de vehículos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad