domingo. 02.10.2022
El puerto natural más grande de Europa

El puerto de Mahón se encuentra al 100% de su capacidad

Ha visto aumentado sus datos de ocupación en un 30-40% con respecto al año pasado
/img/periodico/img_4500.jpg

 

Hace muchos años que las empresas de amarres del Puerto de Mahón no tenían tan buenos resultados, o como se diría coloquialmente este verano están haciendo su particular agosto.

 

Desde principios del verano en algunos casos la ocupación llega al 100%, cosa que se ha producido desde mediado del mes de Julio. Ahora mismo el puerto de Mahón se encuentra al 100% de su capacidad, ya que ha visto aumentado sus datos de ocupación en un 30-40% con respecto a hace un año.

 

Estos buenos datos no se producen solo en el conjunto de embarcaciones de pequeño o mediano tamaño, sino que también barcos de grandes esloras continúan llegando día tras día.

 

En la actualidad existen 1500 puntos de amarre, gestionados en un 50% por el Ente Público del Ministerio de Fomento y otro 50% por gestión indirecta a empresas privadas mediante el método de concesiones.

 

El puerto de Mahón, con una longitud de más de seis Kilómetros, es el puerto natural más grande de Europa. En el centro del puerto se encuentran dos islas, la del rey (antiguamente hospital militar) y la isla del Llatzaret, que cuenta con un establecimiento sanitario.

 

El puerto de Mahón se encuentra al 100% de su capacidad
Comentarios