lunes. 03.10.2022

El Partido Popular si gobierna modificará la normativa municipal de Palma para volver a reducir de 2,5m a 2m la distancia libre de paso en las calles con terrazas en la capital balear.

 

El presidente del PP balear Biel Company asegura que “con la actual normativa del Pacte, unos 500 establecimientos están afectados, tienen menos espacio de terraza o, peor, han tenido que eliminarla. Eso supone menos ingresos, menos posibilidad de negocio, menos trabajo y calles y zonas sin vida”.

 

Así lo ha dicho en la reunión que ha mantenido con los representantes de CAEB Restauración, encabezados por el presidente de este sector en Mallorca, Alfonso Robledo. Tras escuchar las peticiones de los empresarios, Company les ha anunciado el apoyo total del Partido Popular de las Illes Balears a las terrazas, su lucha inequívoca contra la competencia desleal que provoca la venta ambulante ilegal y su apuesta por una Palma “más limpia y más segura”.

 

 

En relación a la venta ambulante ilegal, la lucha contra la competencia desleal estará entre los primeros objetivos del PP cuando vuelva al gobierno. El presidente „popular‟ ha añadido que “intensificaremos la lucha contra la venta ambulante ilegal y el 'top manta', cosa que no ha hecho el Pacte de izquierdas. Todos deben jugar con las mismas reglas”.  

 

 

Los candidatos „populares‟ han trasladado a los representantes de CAEB su apuesta por una “Palma más limpia y segura”. Para lograrlo, “eliminaremos el sistema de trastos de EMAYA, volviendo al sistema domiciliario mediante cita previa y la posibilidad de recogida de trastos en la calle sin límite de paquetes mediante cita previa”, ha asegurado Mateo Isern.

 

El PP suavizará la normativa de terrazas en Palma
Comentarios