miércoles. 17.08.2022
RECONOCIMIENTO

Cati Pieras, chef del año en Mallorca, según los periodistas gastronómicos

Brut de Llubí se lleva el título de restaurante revelación y el Forn de la Pau de Palma el de pasteleria

La Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de las Islas Baleares ha librado los 'Premis Gastronòmics 2018' de la isla de Mallorca, en el IES Calvià, con la colaboración de los alumnos que cursan estudios de Hoteleria y Turismo, que han sido los encargados del protocolo y de cocinar y servir la comida posterior a la entrega de premios.


Estos premios quieren premiar personas y entidades del mundo de la gastronomía que destacaron durante el año anterior o bien toda su trayectoria profesional. Los galardonados de este año han sido:

 

La distinción de Chef del año 2018 ha sido para Cati Pieras del Restaurante Daica de Llubí. El jurado asegura que

"la cocina de Cati Pieras transmite la calma de las cosas muy hechas, que son los hechos con tiempos, con cuidado y con conciencia de aquello que se está haciendo".

 

El restaurante Brut, también de Llubí, consigue el distintivo de establecimiento revelación. Los periodistas aseguran que realiza una valada imprevisible. "En esta cervecería gastronómica de la carretera de Llubí se trama y ejecuta, hoy en día, la cocina más creativa y estimulante de Mallorca".


El Forn de la Pau de Palma ha conseguido el premio al mejor pastelero repostero. La encargada del horno desde hace 70 años es la familia Cirer.  Xisco, que nació en esta misma casa en 1955, vela -junto con su esposa Maria, y sus hijos Joana Maria i Tomeu, por conservar la tradición panadera mallorquina día a día y desde hace tres generaciones, tal y como aprendió de su padre y su madre, en Tomeu Cirer y na Joana Vallori.

 

El galardón de mejor sumillr o jefe de Sala ha sido para Evelyn de las Alas de Ca Na Toneta mientras que Xisco Moranta se ha llevado el de trayectoria profesional y la Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller el de Promoción del Producto Balear.

En el caso de mejor bar el premio ha recaído en Can Biel Felip mientras que Can Nofre de Manacor ha obtenido el de mejor restaurante de cocina local

 

Cati Pieras, chef del año en Mallorca, según los periodistas gastronómicos
Comentarios