lunes. 20.05.2024

Al menos una de cada cinco plazas turísticas de Mallorca es de alquiler vacacional, ya que 103.000 de las más de 400.000 registradas en la isla se gestionan por esta vía, según los datos de la organización de la primera feria destinada a esta modalidad, Habturalia, que ha empezado este viernes en Inca.

 

El primer foro de alquiler turístico del Mediterráneo congrega en la Fábrica Ramis a unos 200 propietarios y empresas del sector, como punto de encuentro para "un ámbito que ha avanzado a un ritmo trepidante en los últimos años”, ha asegurado Antoni Barceló, presidente de la patronal balear de alquiler turístico, Habtur, organizadora del evento, junto Pidelaluna Events.

 

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado durante su intervención que las 1.800 plazas registradas en la localidad no sólo benefician al propietario sino que repercuten en la economía local, ha informado la organización de Habturalia en un comunicado.

 

El conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, que ha destacado la importancia de la lucha contra el intrusismo que impulsa el Consell de Mallorca. “Nuestro trabajo en este inicio de temporada será importante, incrementamos la plantilla de inspectores con cinco más, por lo que habrá 25 para luchar contra la oferta ilegal turística”, ha señalado.

Habturalia acoge conferencias sobre los nómadas digitales y la fiscalidad, así como una mesa redonda con representantes. El sábado se detallarán las cifras del sector en Mallorca. 

Una de cada cinco plazas turísticas de Mallorca es de alquiler vacacional