sábado. 13.04.2024

La vuelta a la normalidad es total y la recuperación del turismo extranjero en España es más que un hecho, y es que, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es las búsquedas de vuelos por parte de los europeos han aumentado en un 20%, mientras que las de hoteles en un 30% con respecto a la Semana Santa de 2019, el año anterior a la pandemia. Además, los usuarios, pasan un 25% más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, lo que demuestra que hay un interés más real y una intención genuina de viajar y encontrar una buena oferta este año.

 

Y buena parte de los turistas europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2023, lo van a hacer a España, una vez más nuestro gran clima, nuestras playas, nuestra riqueza cultural, costumbres y fiestas religiosas, además de nuestra riquísima gastronomía, vida nocturna y buenos hoteles e infraestructuras han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para pasar las vacaciones de Pascua por delante de Italia y Portugal.

 

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante la Semana Santa 2023, indican que, una gran mayoría se ha decantado por Baleares, y dentro de ella, Palma de Mallorca es el destino más solicitado por los viajeros alemanes, el tercero por los portugueses, el quinto por los franceses, el octavo por los británicos e italianos y el décimo por los neerlandeses.

 

Además de Palma de Mallorca, Ibiza también está siendo una de las islas más buscadas, es la octava opción para los portugueses, la novena para los alemanes, franceses e italianos, la undécima para los neerlandeses y duodécima para los británicos.

 

Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, asegura que "la normalidad ha vuelto por fin a nuestras vidas, y con ella, las ganas de viajar de los europeos. Es una gran noticia poder comprobar cómo el interés de los turistas por Baleares se mantiene un año más. Palma de Mallorca e Ibiza siguen siendo unos de los grandes destinos turísticos mundiales para las vacaciones de Semana Santa. Los buenos precios que ofrecen en comparación con otras ciudades, sus procesiones, su riquísima gastronomía y ambiente nocturno, su magnífico clima y playas, además de sus sus buenos hoteles e infraestructuras siguen atrayendo a un gran número de turistas europeos, que los tienen entre sus favoritos en el buscador Jetcost."

Baleares triunfa entre los europeos como destino para pasar la Semana Santa 2023