sábado. 20.04.2024
‘Builder Up’, un modelo de negocio que pone en contacto a empresas con necesidad de talento con jóvenes en el inicio de su vida profesional, ha sido reconocido por el jurado como Mejor Proyecto Emprendedor del XVIII Programa Avanzado de Dirección General (PADG) que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y que está impartido por IE Business School.

 

El galardón ha sido entregado a los alumnos por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, que junto a la directora Corporate Programs del IE Business School, Tadea Querejazu Escauriaza, ha presidido el acto de clausura y entregado los diplomas a los 41 participantes, empresarios y directivos de destacadas empresas de Balears.

‘Builder Up’ es un proyecto enfocado a la búsqueda de talento tratando la necesidad de dar futuro profesional a los jóvenes y “cubrir un problema que tiene la economía española y especialmente la balear”, recuerda la presidenta Planas. El proyecto emprendedor que ha obtenido el primer premio ha sido desarrollado por Esther Santos, Xavier Alvalate, Gabriel Crespí, María Pomar, Laura Vecina, Carlos Pérez y Elvira Kazyrytskaya.

La mención especial como segundo mejor proyecto de esta edición ha sido para ‘Move your watts’, desarrollado por Cristina del Arco, Andrés Zahinos, María del Carmen García, Lorenzo Morey, Bernat Garí, María Antonia Salvà, Bernardo Morey y María Asunción Ramírez. Se trata de un proyecto innovador que aprovecha gracias al deporte una fuente de energía que era desperdiciada. Energía sostenible que permite mayor competitividad a las empresas deportivas y tiene un impacto positivo en las personas (salud, ahorro energético) y el planeta.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha recordado que “el Programa Avanzado de Dirección General es el buque insignia de la amplia apuesta formativa de la patronal, que se ha consolidado plenamente como referente imprescindible en el ámbito de la formación de directivos en Baleares”. Más de 3.000 directivos y más de 2.000 empresas de Balears han adquirido conocimientos de última generación a través de este programa directivo.

Récord de alumnos en la mayoría de edad del Programa

Planas se ha mostrado “orgullosa” por lo que significa este Programa Avanzado para la CAEB, que ya ha alcanzado una mayoría de edad “plenamente consolidada, de prestigio, que forma parte del panorama formativo de alta dirección de estas Islas. Gracias a los 41 alumnos por haber confiado en nosotros y en la IE Business School para dar un paso hacia adelante en vuestra especialización profesional que espero que sea provechoso y efectivo en vuestras respectivas carreras profesionales”.

La presidenta de la patronal ha asegurado que “la mejora de la competitividad y la productividad, dos conceptos tan necesarios en nuestras Islas, van estrechamente ligados a la formación, el aprendizaje continuo y la especialización de nuestros profesionales…La mejor manera de retener el gran talento que somos capaces de generar en Baleares, como venimos demostrando desde hace muchos años, es apostar por la formación tanto de nuestros jóvenes como de los profesionales que ocupan cargos de responsabilidad o aspiran a ellos”.

“Debemos apostar por el talento y la especialización impulsando nuevas titulaciones en todos los sectores y niveles profesionales invirtiendo en mejores programas de formación profesional y continua”, ha añadido Planas.

Los alumnos de este programa formativo de alto nivel “habéis dispuesto de un equipo docente altamente especializado con el que habéis desarrollado nuevas habilidades” en el manejo de herramientas de gestión: financiera, de equipos, análisis financiero, dirección de recursos humanos, marketing, innovación empresarial, control de costes, liderazgo y estrategias de competición en el mercado. Todo ello, ha finalizado la presidenta de CAEB, “en un entorno de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial a través del cual podréis dirigir y liderar equipos de personas desarrollando habilidades de comunicación, negociación y liderazgo”.

El Programa Avanzado de Dirección de CAEB premia el proyecto ‘Builder Up’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad