miércoles. 12.06.2024

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha presidido el Patronat de la Fundació Turisme Palma 365. Al acto, que ha tenido lugar en el Casal Solleric, han asistido el teniente de alcalde de Turisme, Cultura i Esports, Javier Bonet; la coordinadora general de Turisme i Restauració, Victoria Mulet; el gerente de la Fundació Turisme Palma 365, Pedro Homar, así como los consellers de Turisme delGovern y del Consell, Jaume Bauzà y Marcial Rodríguez, respectivamente; regidores del Ajuntament y representantes del mundo empresarial y turístico integrado en este Patronat.

El alcalde ha agradecido a los patronos su “apoyo incondicional durante todos estos años” y “la importancia de la colaboración público-privada, que se pone de manifiesto en el trabajo que desarrolla la fundación siguiendo una línea estratégica enfocada en situar a Palma como un destino urbano y cosmopolita durante los 365 días del año, con la mirada puesta en fortalecer y ampliar los mercados de largo radio”.

Martínez ha hecho hincapié en la importancia turística de nuestro destino y en la necesidad de reivindicar el peso específico de Palma como capital. En este sentido, se ha comprometido a defender dicha condición y lo que representa en lo que afinanciación se refiere, tanto ante el Gobierno de España como en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en cuyo pleno el alcalde ocupa una vocalía.

Durante el transcurso de la reunión, uno de los principales puntos que se han abordado ha sido el nombramiento de los nuevos miembros del Patronat de la Fundació. Además, el gerente de la Fundació, Pedro Homar ha informado a todos los asistentes del nivel de ejecución del Plan de Actuación, así como de las líneas que se están siguiendo para cerrar el Plan Estratégico. En este sentido, Homar ha indicado que está previsto que se presente públicamente el mes que viene.

Hay que recordar que los patronos privados que conforman la Fundació son: Air Europa; Arabellay Hospitality; Baleares Consignatarios Tours; Malla; Balearia; City Sightseeing; Hoteles Pabisa; Iberostar Hoteles; Meliá Hotels; Palma Aquarium; RIU; Hotelbeds; Viajes Sidetours; Viajes Soltur y HM Hotels.

Martínez defiende la colaboración público privada para situar a Palma como destino...