sábado. 20.07.2024

Las instalaciones fotovoltaicas de Baleares generaron en mayo 58.328 megavatios/hora (MWh), el 16 % de toda la electricidad producida en las islas, lo que representa el récord de energía renovable del archipiélago.
 

Según destaca la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, este nuevo techo "ha sido posible gracias al impulso de los planes del Govern" para acelerar la implantación de parque solares y proyectos de autoconsumo.
 

La potencia instalada de energía solar fotovoltaica en Baleares alcanzaba los 229 MW en 2022 y se elevó hasta los 333 MW al finalizar el año pasado.
 

"La evolución de la generación de energías renovables respecto al total de la producción eléctrica ha registrado un crecimiento sostenido, al pasar de 7,5 % en 2022 al 11,5 % en 2023", resalta el departamento autonómico que dirige Alejandro Sáenz de San Pedro.
 

Precisa que el récord de mayo se explica por la elevada cantidad de horas de sol de ese mes combinada con que la demanda eléctrica en las islas aún no alcanza los altos niveles del verano porque no se utilizan masivamente equipos de climatización y la afluencia turística es moderada.
 

El Govern subraya que está previsto que este año entren en funcionamiento una quincena de proyectos de autoconsumo y que el objetivo es que cuando acabe la legislatura haya al menos una instalación de este tipo en cada municipio. 

Baleares marca un nuevo récord de energía solar: 16% de la producción total