sábado. 20.07.2024

La Junta de Govern celebrada este miércoles ha aprobado la formalización de un crédito a largo de plazo de 36.460.374 euros, que irá destinado a sufragar cerca de 40 proyectos a lo largo de este año. Esta operación de crédito está incluida dentro de los presupuestos consignados para el actual ejercicio 2024.

Del total del crédito solicitado, cerca de 15 millones de euros irán destinados a liquidar una gran parte del convenio con el Govern de les Illes Balears para que el Parque de Bomberos pueda ser gestionado directamente por Cort.

Por otra parte, la EMT recibirá otros cinco millones, que serán utilizados en diferentes actuaciones como el desarrollo del nuevo centro de operaciones ECO/EMT y en la adquisición de autobuses eléctricos con el objetivo de renovar la flota. En este sentido cabe destacar que de los 250 vehículos que conforman el parque actual de vehículos, 122 cuentan con una antigüedad media superior a los 12 años, alcanzando algunos más de 22 años de servicio.

Además de estas inversiones, el Ajuntament también destinará parte de estos 36 millones a otras partidas entre las que cabe reseñar dos millones de euros para expropiaciones, otros 2.200.000 euros se invertirán en la reforma de la calle General Ricardo Ortega y un millón y medio a la reforma del Centro de Son Reus, sin olvidar otras actuaciones como la rehabilitación de Can Ribes o los accesos a Son Moix.

Otras inversiones previstas con cargo al citado crédito son la reforma de la plaza de Establiments, obras de embellecimiento en la Platja de Palma, la reforma de la plaza Comtat del Rosselló, actuaciones en el Bosque de Bellver, inversiones en el torrent Gros, remodelación del Mercat de Pere Garau, actuaciones en los casals de barri de Es Pil.lari, Can Pastilla y Establiments y en el Parc del Tirador.

Palma pide un préstamo de 36M€ para ejecutar cerca de 40 proyectos durante este año