miércoles. 24.04.2024

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la Conferencia de Presidentes el uso obligatorio de mascarillas en exteriores. El Ejecutivo ha informado de que esa ha sido la primera decisión que ha trasladado a los presidentes autonómicos en su intervención en esa conferencia telemática que se celebra en el Senado.

 

Sánchez convocó el pasado fin de semana con carácter de urgencia esta reunión extraordinaria, para la que se ha trasladado al Senado acompañado por las ministras de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; Sanidad, Carolina Darias; y Política Territorial, Isabel Rodríguez.

 

Por videoconferencia y desde sus respectivas comunidades participan todos los presidentes autonómicos y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que tienen programado un tiempo de intervención de unos cinco minutos cada uno.

 

A su llegada al Senado, Sánchez ha sido recibido por el presidente de la cámara, Ander Gil. Ambos han accedido al edificio y han mantenido una reunión junto a las ministras que participan en la conferencia y otros altos cargos de Moncloa. Después todos ellos se han dirigido a la sala desde la que asisten a este encuentro.

 

Una sala en la que se han colocado, a espaldas de Sánchez, la bandera de España y las de las comunidades y ciudades autónomas, y en la que se ha habilitado una gran pantalla en la que pueden verse a todos los presidentes autonómicos.

 

La víspera de la conferencia se notificaron 49.823 nuevos contagios, el máximo en un día en lo que va de pandemia, y la incidencia en 14 días por cada 100.000 habitantes sumó en 24 horas otros 86 puntos, hasta dispararse hasta los 695 casos por cada 100.000 habitantes.

Pedro Sánchez impone la mascarilla obligatoria en exteriores