miércoles. 07.12.2022

En la Playa de Alcúdia, cerca la oficina de turismo de Ciudad Blanca, se ha hecho la presentación del “ POINT” HEALTH INNOVATION POINT, Punto de prevención de salud, nuevo Servicio para las personas que accedan en la Playa y que ya se encuentra operativo.

 

Ha sido este nuevo Servicio impulsado por el Ayuntamiento de Alcúdia, a través del servicio de gestión de playas de Emsa, para dar seguridad y calidad de servicio en la Playa y como objetivo fundamental prevención del cáncer, y sobre todo del cáncer de piel, con el medidor de protección solar necesario por cada usuario, sea residente, sea turista.


Se trata de un Punto de Asesoramiento, información y prevención de salud, sobre el cáncer y especialmente del cáncer de piel con un indicador de la protección solar “Sol màfor” con varios colores y que con un sistema software que hace un cruce de datos e informa al usuario sobre su protección solar.

 

Además, dispone de una zona de sombra, para amamantar un niño, por descanso, por carga de dispositivos móvil y sobre todo dispone 24 horas de un desfibrilador de reanimación cardíaca.


Al acto han asistido miembros de Emsa, del Ayuntamiento de Alcúdia, regidoras y regidores del gobierno y de la oposición, así como de Service, miembros de los Servicio de socorrismo así como también de empresas asesoras en la gestión de Playas. Desde el Ayuntamiento se ha dado un agradecimiento especial al apoyo de la asociación de lucha contra el cáncer tanto general, como del Raiguer como de Alcúdia, además del apoyo de la Agrupación empresarial hotelera de Alcúdia.

 

El teniente de alcalde y responsable de gestión de playas Domingo Bonnín ha expresado que este es un paso más en el municipio, para completar los servicios a disposición de la ciudadanía, dentro de la dinámica de la mejora de calidad en las playas del municipio.

 

Ha explicado el dispositivo, que además es sostenible, que está encaminado a la prevención e información sobre el cáncer de piel, el semáforo que mesura la intensidad del sol, la conexión al 112, la pantalla táctil, el desfibrilador. Bonnín ha expresados que es un avance más hacia la excelencia de servicios y esperando que sea de utilidad pública, poniéndose a disposición de todo el mundo.

Nadal Muñoz en representación de la empresa Service ha explicado que el proyecto nació a 2017, y crearon este dispositivo para dar Servicio en zonas costeras de toda España, y educar con el tema del cáncer de piel. Así cada persona puede valorar su situación y es mujer un Servicio público y gratuito. Consta del solmàfor, del desfibrilador, del botón de emergencia conectado con el 112 además de la pantalla táctil que hace la maceta de la piel para la protección solar.

 

Ricardo parra, en representación de la Asociación española contra el cáncer ha dado la enhorabuena por la importancia de este proyecto, para pensar con la prevención del cáncer de piel, y porque este punto mejorar la calidad de las Playas y la seguridad.

 

Por su parte, la alcaldesa de Alcúdia Bàrbara Rebassa ha expresado que "la playa de Alcúdia de muchos de kilómetros de arena fina, preciosa y segura, ahora con este punto de salud mejora el Servicio de seguridad y de prevención, en este caso del cáncer de piel. Siempre desde el Ayuntamiento de Alcúdia se intenta llegar a la excelencia a los servicios de la playa. Y este punto combina tecnología e innovación al Servicio de la salud. Y además ayuda a la concienciación sobre el sol en relación al cáncer de piel".


Este punto está operativo en la playa de Alcúdia, 24 horas, al acceso hacia la Playa, altura Ciudad Blanca, junto a la oficina de información turística.

Alcudia presenta un servicio de prevencion de salud para las personas que accedan a la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad