jueves. 13.06.2024

Su nombre resuena en las Islas Baleares. Se ha convertido en el cirujano del que todos hablan, debido a su capacidad y habilidades para obrar verdaderos milagros en la estética facial. Puede, literalmente, rejuvenecer unos 10 años el rostro de sus pacientes, lo que hace que la demanda de sus servicios sea muy alta y estimada.

 

Se trata del Dr. Mikel Ramos, médico formado en la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y que tras licenciarse y presentarse a la oposición MIR, decidió especializarse como Cirujano Maxilofacial vía MIR en el Hospital Son Dureta/ Son Espases. Eligió esta especialidad ya que como él dice "no hay otra mejor ni más completa para fomarse en la Cirugía de la Cara". La cirugía estética facial siempre fue su objetivo así que se fue subespecializando en este campo. Añadió a su curriculum vitae, un Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de las Islas Baleares con calificación de sobresaliente cum laude y ha obtenido numerosos reconocimientos en su trayectoria.

 

Con más de 15 años de experiencia médica, quirúrgica y formación constante, lo han convertido en unos de los cirujanos más buscados en la región insular española, para remodelar la fisonomía facial de centenares de pacientes, los cuales hoy dan fé con sus testimonios y reseñas de su habilidad para detener el paso del tiempo en sus rostros.

 

Popular y confiable

Con la sencillez que le caracteriza, es un poco tímido para hablar de la popularidad que hoy le precede. El Doctor Ramos prefiere destacar la confianza que los pacientes tienen en su trabajo, y en sus capacidades para lograr los resultados que esperan de sus cirugías estéticas.

 

“Todo es resultado de muchos años de formación, trabajo duro, tiempo que he dejado de dedicar a mi familia para poder dedicárselo a mis pacientes, que me han permitido perfeccionar mi técnica y obtener buenos resultados. No se trata de milagros ni mucho menos, sino de mucho trabajo y estudio para ser cada vez mejor en mi práctica profesional como cirujano dedicado en exclusividad a la cirugía estética facial”, explica.

 

Precisa que su formación y experiencia le permiten obtener resultados satisfactorios en las cirugías de la cara, principalmente en las, como él les llama, BCSFP ("Big Common Six Facial Procedures") : blefaroplastia en Mallorca (todos sus procedimientos se realizan en la isla de Mallorca), rinoplastia, otoplastia, queiloplastia, mentoplastia y bichectomía en las que se ha ido especializando cada vez más. Han sido estos procedimientos, precisamente, los que le han hecho famoso y reconocido entre la sociedad balear.

 

“Por ejemplo la corrección de las asimetrías en nariz, le retrusión del mentón, orejas prominentes y las miradas cansadas, producto de la caída de los párpados, son casos en los que me he ido especializando, para realizar abordajes y técnicas cada vez menos invasivos para el paciente, logrando que la recuperación sea más rápida, apenas dolorosa, con menos inflamación y menos morado”, afirma.

 

5 preguntas, toda una trayectoria

 

¿Qué es lo más importante de su carrera?

La PROFESIONALIDAD. Hay que ser profesional en el trabajo, esa es la clave. Obtener reconocimientos está bien, te anima a seguir trabajando duro pero lo que más valoro es la profesionalidad con la que intento trabajar a diario. El éxito no llueve del cielo, nadie me ha regalado nada, detrás hay muchos años de estudio, investigación, esfuerzo y sacrificios. 

 

¿Cuál es la clave de su éxito?

La clave, sin duda, es personalizar siempre los tratamientos, ofrecer a cada paciente un tratamiento  exclusivo e individualizado. Yo hago un estudio minucioso de cada uno de mis pacientes, y le ofrezco la mejor opción que en mis manos le pueda dar y le planteo unas expectativas reales de lo que puedo conseguir con su cirugía. Esa es mi clave y puedo decir que me va bien.

 

¿En qué otra área se ha especializado?

Soy especialista en cirugías de la cara, por tanto, mi esfuerzo siempre ha estado enfocado en el desarrollo de la cirugía plástica facial. Pero, además, he hecho investigación clínica y aportaciones en el área de la medicina estética como por ejemplo el desarrollo de  tratamientos combinados de toxina botulínica y ácido hialurónico a nivel facial, entre otros.

 

¿De qué sociedades es miembro y qué reconocimiento le queda por conseguir?

Mire soy miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial, la European Academy of Facial Plastic Surgery así como de la European Association of Cranio-Maxillo-Facial Surgery y de la Asociación Española de Cirugía Maxilofacial y de Cabeza y Cuello.

 

He recibido reconocimientos por la Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (premio al mejor trabajo de investigación, varios premios a la mejor comunicación oral en varios congresos y premio a la mejor publicación científica en su revista del año 2012), por la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares (premio al mejor trabajo de especialidad quirúrgica) y por el Hospital Son Dureta (premio al mejor médico residente de mi promoción y ganador de la beca proyecto piloto 2009).

 

Pero el principal reconocimiento que espero tener es el de cada uno de mis pacientes, que se sientan satisfechos con mi trabajo y vean sus expectativas cumplidas. Casi todos vienen a mi consulta con un sueño de verse mejor, mi sueño es lograr cumplir los suyos y es el mérito que siempre uno quiere recibir.

 

Redactado por Medical Marketing

El doctor Mikel Ramos: el cirujano del que todos hablan en Mallorca