jueves. 25.04.2024
El Pi-PROPOSTA PER LES ILLES presentará una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para preservar la promoción turística de la isla con el objetivo de reorientar la oferta turística de las Islas Baleares, y de Mallorca en concreto, hacia la desestacionalización y la calidad.



La portavoz del Pi en la institución insular, Xisca Mora, asegura que “es necesario la promoción turística para cambiar el modelo turístico. Tenemos que dejar atrás el sol y playa y esto se consigue con una apuesta firme por la calidad y el turismo deportivo, cultural, gastronómico o de congresos… y solo podremos llegar promocionándolo”.



Por su parte, el presidente del Pi, Tolo Gili, se ha mostrado muy decepcionado con el espectáculo que ha hecho el equipo de gobierno del Consell de Mallorca estos últimos días.



“PSIB, Más y Podem reconocieron con sus hechos que lo que es importante es dar dinero, lo de menos, en qué sentido y de qué manera. Nos sentimos engañados y defraudados”, ha reconocido el presidente del partido. “Nosotros apoyamos una acción de promoción turística, pero lo que no se puede hacer es dar dinero a una empresa privada sin ningún hito en concreto”.



“Además”, ha explicado Gili, “nos parece un menosprecio total a los técnicos del Consell que presentaron unos informes donde decían que había un retorno de más de 3 millones de euros”. Con todo Gili ha recordado que El Pi está en contra de la saturación turística, se han puesto medidas y redirigiremos el modelo turístico de la isla.

Xisca Mora: “El Pi apuesta por una promoción turística que fomente la marca Mallorca...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad