martes. 30.04.2024

Los portavoces del PSOE Palma, Rosario Sánchez y Francisco Ducrós, han presentado alguna de las iniciativas del Grupo Socialista en el Ayuntamiento para el pleno de septiembre, que tratan de "combatir las mentiras y la inactividad de los 100 primeros días del gobierno del alcalde Martinez, con mociones relativas a el acuerdo de gobierno de PP y VOX, los recortes de frecuencias en las líneas de buses, la protección de los servicios municipales antes posibles recortes o el mantenimiento del escudo social, entre otras".

 

Los socialistas aseguran que durante la campaña electoral, el Alcalde Martínez prometió lo que denominó un "plan de choque", sin embargo, en los primeros 100 días de gobierno, "no se ha visto ninguna acción que respalde esta promesa", como la expropiación de Son Busquet o la reforma del proyecto del Paseo Marítimo, "y lo único que estamos constatando es el gobierno municipal está llevando a cabo las políticas de la ultraderecha en Palma, con medidas como la eliminación de la Oficina de la Defensora".

 

El PSOE Palma expresa su preocupación debido a que el gobierno contempla medidas en el ámbito de la Hacienda, que incluirían la exención del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas ocupadas o la reducción del 50% en la tasa por la construcción. Con la eliminación de estas medidas las arcas municipales se verían afectadas por la bajada de recaudación y con ello, se verían afectados por recortes los servicios públicos a los ciudadanos, como ya ha declarado VOX.

 

Por este motivo se pedirá en pleno al equipo de gobierno que blinde los servicios municipales y las ayudas destinadas a diferentes actuaciones de fomento que ayudan a aliviar la crisis de precios a los ciudadanos de Palma. 

 

También se expresa preocupación por la reducción de frecuencias en algunas líneas de transporte público, que afecta especialmente a familias, usuarios y trabajadores del Hospital de Son Espases y la Universidad de las Islas Baleares. "Estos recortes influyen en el uso de vehículos privados y podrían justificar la eliminación de la gratuidad del transporte público en 2024, lo cual afectaría negativamente a la movilidad de los ciudadanos de Palma".

El PSOE Palma denuncia la inactividad de los primeros 100 días y constata el comienzo...